Lanus

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 20 de February de 2016

· Lanus

Gimnasia sigue puntero en la Sur

En un partido que tuvo que trabajar de principio a fin, el Verde superó a Lanús por 86-71 en el Socios Fundadores. Leonel Schattmann aportó 18 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias. Sandes (17) y Clancy (16) dominaron la pintura.

El juego comenzó con una gran paridad entre ambos elencos. El Verde supo ponerse al frente (4-2) con dobles de Schattmann y de los Santos. Sin embargo un parcial de 0-8 (4-10) complicaba a Gimnasia. En manos del juego interno de Sandes y los lanzamientos perimetrales del 1-2, el local supo reponerse y pasó al frente (16-15). El ritmo equilibrado se mantuvo en los últimos minutos del cuarto y el parcial se cerró igualado en 20.

Con un parcial de 7-0 (27-20) a favor del local, se abrió el segundo capítulo. Pero el Granate no quería perderle pisada al Verde y con el dúo Stewart-Cantón pudo recuperarse. Sin embargo, cuando las esperanzas de la visita comenzaban a crecer, Cavaco anotó dos triples que extendían la diferencia a 10 puntos (36-26). En los minutos finales, Lanús tuvo su reacción en manos de Rodríguez y Cantón para lograr acercarse en el final del primer tiempo e irse al descanso abajo por 42-35.

Con las defensas muy ajustadas ambos equipos no lograban ser superados en la zona pintada. Pero el Granate tuvo una cuota ofensiva más potente que la de Gimnasia con Millsap, Green y Fernández Chávez para pasar al frente (47-50). Además, los bonaerenses llegaron a sacar una ventaja de cinco puntos (49-54), pero con intensidad defensiva el Verde logró recuperar dos balones que fueron la clave de un parcial de 5-0 (54-54) que igualaba nuevamente el encuentro. En los últimos segundos, tras un doble de Cantón, los locales volvieron a marcar un parcial de 5-0 (triple de Brown y doble de de los Santos) que les permitió ponerse arriba por 61-58 para comenzar el último cuarto.

En el cuarto final, el Verde se aferró a la zona defensiva para generar pérdidas en Lanús que puedan ser capitalizadas en el ataque. De esta manera, el crecimiento del marcador llegó de parte de  Schattmann y Sandes (68-60). La defensa en zona que proponía Gimnasia le permitía contener los avances de Lanús por la tarea defensiva de Sandes y Aguerre. Esta situación también le era favorable para comenzar a sacar ventaja poco a poco y mantener el control absoluto del partido. Finalmente fue Gimnasia Indalo quien se quedó con el triunfo por 86-71, lo cual le permite seguir en la cima de la Conferencia Sur. Ahora deberá afrontar tres compromisos fuera de casa para seguir por el camino de la victoria.

SÍNTESIS

Gimnasia Indalo (86): Nicolás de los Santos 11, Leonel Schattmann 18, Federico Aguerre 11,  Matías Sandes 17 y Samuel Clancy 16 (FI) Gastón Luchino 0, Diego Cavaco 6, Aaron Brown 7. Federico Giarraffa, Diego Maranesi  e Ignacio Rojo no ingresaron. DT: Gonzalo García.

Lanús (71): Juan Pablo Cantero 10, Pablo Bertone 2, Rodney Green 12, John Millsap 12 y Omar Canton 17. Facundo Zárate 6, Federico Mansilla, Juan Fernández Chávez 4, Daniel Stewart 6 y Patricio Rodríguez 2. Facundo Gago, Iván Gramajo y Lucas Díaz no ingresaron. DT: Fabio Demti.

Árbitros: DiegoRougier y Rodrigo Castillo.

Parciales: 20-20/42-35(22-15)/61-58(19-23)/86-71(25-13)

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

 

Informe: Prensa Gimnasia Indalo Foto: Laliganacional.com.ar

Multimedia Relacionado