Lanus

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 19 de February de 2016

· Lanus

Gimnasia busca estirar la racha ante Lanús

Gimnasia Indalo (20-13), líder de la división Sur, se enfrentará mañana a Lanús (14-22), penúltimo en la misma Conferencia, en uno de los encuentros que se jugará en el programa de viernes de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En local no contará con Mainoldi por un desgarro en el talón.

GIMNASIA INDALO vs. LANÚS

Día: Viernes 19 de febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: Gimnasia Indalo está puntero en la Conferencia Sur, con 20 juegos ganados en 33 presentaciones (60,5%). Lanús está noveno en la misma zona, con 17 triunfos en 36 partidos (38,9%).

Las Rachas: El equipo de Gonzalo García viene de lograr dos ajustados triunfos ante los representantes cordobeses Atenas (73-69) e Instituto (91-85), sucesivamente. Por su parte, el granate, ahora conducido por Fabio Demti llega con un triunfo ante Instituto (88-86), con un doble agónico del alero estadounidense Rodney Green.

Líderes: El pivote del verde, Sam Clancy, es el cuarto mejor rebotero de La Liga (promedia 10 por juego). Nicolás De los Santos, además de ser el cuarto jugador con más minutos en cancha (33,1), está en el Top10 de asistencias (4,5). Leonel Schattmann es el máximo anotador de triples en la temporada (2,8). El alero Federico Aguerre, el más destacado en porcentaje de dobles (67).

El granate Rodney Green es el cuarto goleador de la temporada, promedia 18,4 por encuentro.

Gimnasia es el equipo más triples anota por encuentro (9,7). Lanús es el equipo que menos rebotes obtiene por partido jugado en La Liga (33,5)

Parte Médico: El ala-pivote de Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, Leonardo Mainoldi, será baja por una lesión en el tendón de Aquiles que lo deja al menos 10 días afuera de las canchas. Lanús cuenta con todo su plantel para el choque.

Antecedentes: El historial favorece a Gimnasia 13-8. En la temporada, los de Comodoro se quedaron con dos enfrentamientos (79-61 y 85-81).

Se dijo: ”Son partidos difíciles, por eso tenemos que prepararnos con la mentalidad de intentar ganar juego por juego. Entendiendo que la liga es pareja y se puede obtener una victoria en cualquier cancha”. En cuanto a las especificidades de saltar al Socio Fundadores, el santafesino detalló: “Es un estadio complicado, donde se hacen fuertes, pero nada imposibilita que tengamos nuestras chances de imponernos”, Fabio Demti (Lanús)