Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 13 de Septiembre de 2013

Lanús

Primera prueba para Lanús

Lanús jugó un amistoso de pretemporada con Sky Ceará de Brasil, en el Microestadio Antonio Rotili. El alero Federico Ferrini sufrió una luxación en el dedo anular de la mano derecha.

En la primera prueba de este periodo de acondicionamiento, Lanús disputó un encuentro amistoso con Sky Ceará de Brasil, en la noche del jueves. El partido se desarrolló en el Microestadio Antonio Rotili, más allá que no se llevó el tanteador, los visitantes se impusieron 76 a 57.

El elenco de Fortaleza arribó a este partido con mayor rodaje, dado que realizó varios juegos en nuestro país con distintos equipos. En cambio, el Granate atravesaba el 17º día de pretemporada, con toda la carga física que conlleva, así como no contó con sus extranjeros. Este contexto sirve para ejemplificar las diferentes realidades de ambos contendientes.

El partido se caracterizó por la imposición del mayor ritmo basquebolístico y atlético de los brasileños, quienes presionaron mucho la bola en la primera línea, forzando varias pérdidas de balón al local, usufructuando del contraataque. Por su parte, Lanús evidenció el intento del corrimiento prolijo de los sistemas, aunque por momentos se empastó y careció de efectividad.

En el último cuarto se retiró con un golpe Federico Ferrini, que padeció una luxación en el dedo anular de la mano derecha. No obstante, el alero podrá continuar con la pretemporada con una protección en la zona.

Lanús 57: Sebastián Orresta 8, Julio Mázzaro 13, Federico Ferrini 5, Germán Fernández 6, Ariel Eslava 8 (Fi); Matías Núñez 2, Matías De Fina 2, Lucas Chávez 10, Martín Cuello 3 y Facundo Fillol 0. DT: Miguel Volcán Sánchez.

Sky Ceará 76: Davi 9, Jimmy 15, Williams 10, Erick 8, Felipe 14 (Fi); Romulo 7, Drudy 8, Matheus 2, Alexandre, Victor 3. DT: Alberto Bial.
Parciales: 6/23, 22/43 y 40/57.