Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 09 de Marzo de 2015

Lanús · Peñarol

Peñarol derrotó a Lanús y se mantiene segundo

El elenco marplatense se impuso esta noche a Lanús por 85-78, en un partido con final ajustado y un desarrollo bastante parejo, en el marco de un encuentro correspondiente a la segunda fase de la LNB, que significó la despedida del milrayita antes de afrontar el Final Four de la Liga de las Américas.

El goleador del juego fue Lorrenzo Wade con 23, responsable junto a Nicolás Romano (20) de mantener a tiro a su equipo. En el local, fue indispensable el rosarino Adrián Boccia con sus 19 unidades 11 rebotes.

Comenzó mejor parado Lanús, que con Enzo Ruiz logró la primera diferencia. Con sus 6 puntos, la visita se puso 10-7 en cuatro minutos.Pero un tiro de tres puntos de Alejandro Konsztadt empató el marcador y dio inicio a otro juego. Al “Granate” le costó volver a marcar y Peñarol se hizo cada vez más fuerte. Y tan sólo en dos minutos se puso arriba por 10 (20-10). Con Boccia (4) y Martín Leiva (4) tomando buenas decisiones en ataque, y una buena efectividad en tiros externos (Konsztadt, Gutiérrez y Dowell), Peñarol fue tomando distancia.

Dos conversiones de Lorrenzo Wade, más dos libres de Camontae Griffin permtieron achicar la diferencia para cerrar el primer cuarto 21-17 e intentar volver al juego del principio.

La remontada del último minuto continúo en el principio del segundo cuarto. Fue el propio Wade (9) el que igualó la pizarra, y Ruiz, con una bomba de tres, que puso a Lanús arriba por 25 a 21 en dos minutos de juego.

Un robo de Griffin a Boccia terminó en una gran volcada de Nicolás Romano, y significó una distancia de 5 puntos (32-27) obligando al DT Fernando Rivero a pedir minuto.

El mismo Boccia fue el que remontó el partido para volver a 'empardar' el tablero. Sin embargo, la visita no se dejó intimidar y, pese al buen ingreso de Luciano Massarelli (6) en el “Milrayitas”, logró mantener una diferencia para irse a los vestuarios ganando por 41 a 37.

El tercer cuarto comenzó con otra actitud de Peñarol. Con Boccia (15) muy activo y haciendo jugar para pasar al frente 47 a 45, en cuatro minutos.

El juego no dejó de ser parejo, pero el conjunto “Milrayitas” logró mantenerse arriba en el tanteador, producto de la efectividad de Leonardo Gutiérrez (11) y una mejor presión a la hora de defender a Wade y Enzo Ruiz, quienes entre los dos solamente marcaron 6 puntos en 8 minutos.Dos bombas de Alejandro Konsztadt marcaron una máxima, hasta el momento, de siete para su equipo (59-52).

Pero Lanús encontró respuestas y con un triple de Damián Pineda y un envío de Griffin se acercó peligrosamente, por 61-59 para ponerle fin al parcial.

El conjunto de Fernando Rivero encaró el último cuarto con todo. En dos minutos de juego consiguió un parcial 9-2, con el aporte fundamental de Luciano Massarelli (dos triples) y la potencia de Alejandro Diez. Promediando el cuarto, Massarelli interceptó un pase de Griffin y convirtió una bandeja para lograr una luz de 13 (76-63).

Pero en Lanús contestó Enzo Ruíz y no lo dejó a Peñarol escaparse lo suficiente como para quebrar el partido (76-68).Y, finalmente, el encuentro tuvo un cierre enigmático. Lanús consiguió ponerse a tres unidades (81-78) a falta de dos minutos y llenar de interrogantes el juego, con Nicolás Romano (20) y Wade (23) como ejes ofensivos.

Pero el mismo 'Granate' le dejó servida la victoria a Peñarol. Porque un mal pase de Griffin que salió del rectángulo de juego, le dio la posesión a los marplatenses a falta de 26 segundos. Y después, empezaron los libres. Konsztadt anotó uno y Giorgetti los dos (85-78), después de un tiro desperdiciado por su rival. Nicolás Romano malogró su doble y no quedó tiempo para nada más. Chicharra y nuevo triunfo del conjunto marplatense

SINTESIS

Peñarol (85): Alejando Konsztadt 16, Reger Dowell 3, Adrián Boccia 19, Leonardo Gutiérrez 12 y Martin Leiva 11 (FI); Justin Giddens 0, Gabriel Fernández 3, Luciano Massarelli 13, Franco Giorgetti 5 y Alejandro Diez 3. DT: Fernando Rivero

Lanús (78): Camontae Griffin 8, Enzo Ruíz 19, Lorrenzo Wade 23, Nicolás Romano 20 y Tyler Field 0 (x) (FI); Assane Sene 5, Facundo Gago 0, Iván Gramajo 0, Damián Pineda 3 y Alberto Farre 0 DT: Guillermo Vecchio

Parciales: 21-17, 37-41, 61-59 y 85-78

Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Britez

Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).

Estadísticas y video: Peñarol 85 - Lanús 78

Descargá las fotos en la galería HD. Crédito: LNB.com.ar