Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 07 de Marzo de 2015

Lanús · Quilmes

Quilmes continúa fuerte como local

El conjunto marplatense se quedó con una nueva victoria en su casa, este viernes por la noche. Esta vez fue ante un duro Lanús 87-83, por la segunda fase de la LNB. Quilmes tuvo a Walter Baxley (22) y a Diego Romero (11 puntos y 5 rebotes) como los máximos tanteadores del equipo.

Con lujos abrió el partido Quilmes, un triple de Walter Baxley y otro de Maximiliano Maciel, más dos volcadas espectaculares de Tayavek Gallizzi pusieron al equipo arriba 12 a 4 en tres minutos de juego. Lanús, maniatado, sólo encontró gol en Nicolás Romano, autor de las únicas cuatro unidades.

Pero una ráfaga 8-0 puso a la visita en partido. Camontae Griffin encestó un tiro de tres, y se pudieron hacer lugar en ofensiva  Enzo Ruiz y Lorenzo Wade, bien marcado por Ivory Clark para anotar sus primeros tantos, y así igualar en 12 el marcador a falta de 4 minutos 30.

En el tricolor, Diego Romero hizo su ingreso y le devolvió la capacidad ofensiva del principio a su equipo,  con 6 puntos consecutivos y una bomba de tres de Clark, otra vez sacó una buena ventaja para volver a manejar los tiempos del juego, y así culminar el primer parcial 23-18 arriba.

Un triple de Enzo Ruíz dio inicio al segundo cuarto, pero las riendas del encuentro siguieron siendo de Quilmes. Con puntos de Luca Vildoza (4), Baxley (10) y Romero (11), el local mantuvo una buena ventaja sobre gran parte del capítulo.

Pero Lanús no se entregó y empezó a asechar sobre el cierre. Seis tantos más de Romano (14), acompañado de Ruíz (5), y la baja efectividad desde la línea de libres de los marplatenses (5 tiros consecutivos afuera), consiguieron un 37-33 a falta de dos minutos.

Quilmes no  pudo volver a marcar una mayor diferencia, y un tiro desde los 6,75 de Rubén Wolkowyski fue el broche del primer tiempo (45-40).

Griffin salió del vestuario encendido y, aportando 8 puntos (19), se sumó al ataque de Lorrenzo Wade (7) para llegar a ponerse a tiro. En Quilmes, Luca Vildoza, que no pudo contenerlo al base estadounidense, si sumó en ataque, permitiendo junto a Maciel (11) y el interminable Baxley (20), volver a retomar 10 de distancia (69-59).

A pura corajeada, Diego Romero (15) fue el responsable de mantener la diferencia a su favor para poder cerrar un cuarto muy parejo y friccionado 71 a 63.

El último capítulo mantuvo la misma dinámica, Quilmes sin perder el liderazgo del marcador, pero con un Lanús que no dejó de intentar y de jugar. La diferencia de puntos siguió oscilando entre los 5 y los 9. El local sin poder quebrar el encuentro y la visita sin poder remontar lo suficiente, pero desgastando e insistiendo.

Y fue justamente esa insistencia del equipo de Guillermo Vecchio la que provocó que el cierre del partido sea de película. El partido se abrió en el último minuto, después de un triple de Enzo Ruíz y otro de Griffin que dejaron la pizarra igualada en 82. Pero cuando Baxley perdió la pelota a falta de 17 segundo y sólo dos puntos arriba, apareció el pibe Vildoza, con robo preciso al interceptar el pase del rival y el doble del triunfo. 

Y así, Quilmes se quedó con una nueva victoria 87 a 83 y le extiende a cuatro la cantidad de derrotas consecutivas a Lanús.

SINTESIS

Quilmes (87): Junior Cequeira 4 (x), Walter Baxley 22, Maximiliano Maciel 13, Ivory Clark 4 y Tayavek Gallizzi 8 (FI); Diego Romero 22, Luca Vildoza 11, Rubén Wolkowyski 3 DT: Leandro Ramella.

Lanús (83): Camontae Griffin 26, Enzo Ruíz 15, Lorrenzo Wade 10, Nicolás Romano 18 y Tyler Field 8 (FI); Assane Sene 6, Facundo Gago (-), Iván Gramajo (-) y Damián Pineda (-) DT: Guillermo Vecchio.

Parciales: 23-18, 45-40, 71-63

Árbitros: Roberto Smith y Jorge Chávez.

Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).

Estadísticas y video: Quilmes 87 – Lanús 83

Descargá las fotos en la Galería HD. Crédito: LNB.com.ar