Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 01 de Noviembre de 2014

Lanús · Ciclista

Ciclista consiguió su primer triunfo como local

El plantel juninense se impuso por 87-83 sobre Lanús, en la noche de viernes, por la Conferencia Sur de la Liga Nacional. Price (foto) fue doble-doble figura, con 15 puntos y 12 rebotes. Además, se destacaron Maldonado (26 tantos) y Rodríguez (17). En la visita no alcanzaron las 24 unidades de Romano.

Seis años después de la última victoria de Ciclista sobre Lanús, el quinteto juninense hizo historia al ganarle por primera vez en la Liga Nacional de Básquetbol. Habían jugado 14 veces entre el TNA y la extinguida Liga B, con 9 victorias Verdirrojas. No jugaban en Junín desde el 25 de enero de 2008 (Ciclista 84-63), por el TNA-1.

El partido arrancó con grandes imprecisiones. Los dos marraron demasiado, tuvieron dificultades en el traslado de la pelota y se estudiaron más de la cuenta. Ciclista logró llevarse el primer cuarto porque lo tuvo a Jonathan Maldonado (2 triples, 4 simples y 1 doble) y Patricio Rodríguez (1 doble, 2 simples) con la mano caliente. Mucho de Nicolás Romano, más los tiros externos de Camontae Griffin y Lorrenzo Wade salvaron a Lanús de la desidia.

La única variación de los segundos diez minutos fue que no levantaron la mano ni para frenar el colectivo. Jugaron  a correr y tirar. En medio de este contexto Ciclista hizo su negocio. Igualó en 22 y se llevó el parcial ganador por 40-36. Otras dos notables tareas de Jonathan Maldonado (1 triple, 1 doble) y Patricio Rodríguez (2 triples, 1 doble) fueron determinantes, sin dejar pasar por alto la tarea de Kevin Hernández-Jeremy Price en la zona pintada. Mientras que Romano, Griffin, Wade y Ruiz fueron los que sostuvieron el goleo en la visita.

Tras el reinicio Ciclista logró correr en un par de pelotas y sacar una diferencia de diez, pero no la pudo sostener en el tiempo. Los aciertos de Damián Palacios (3+2 en un ratito), más los aportes de Maldonado y Price fueron sosteniendo el resultado ganador. Lanús reaccionó en los tres minutos finales. Apareció Lorrenzo Wade (2 triples, 1 doble, 2 simples) que hizo todo bien, hasta volcó una pelota y cerró el cuarto con un triplazo (ya sin tiempo por jugar) que dejó el marcador 64-60.

El último cuatro tuvo visos de dramatismo porque pareció que Ciclista lo tenía controlado merced a otro buen arranque, pero Lanús se le puso a 1 a falta de un minuto. Ya lo había empatado Nicolás Romano en 64, pero el Verdirrojo volvió a despegarse para tener otra recaída en el cierre. Esta vez la efectividad desde la línea aseguró la primera victoria de Ciclista como local en el campeonato. Jonathan Maldonado, en una noche impecable, no falló los libres. Después Patricio Rodríguez (jugó el mejor partido del campeonato), Jeremy Price y Kevin Hernández fueron determinantes en el cuarto final.

SINTESIS

Ciclista (87): Damián Palacios 10, Jonathan Maldonado 28, Jeremy Price 15, Kevin Hernández 11, Carlos Strong 2 (fi); Roberto Acuña 2, Lucas Díaz 0, Patricio Rodríguez 17, Maximiliano Tamburini 0 y Facundo Zárate 2. DT: Julián Pagura.

Lanús (83): Lorrenzo Wade 22, Camontae Griffin 15 (x), Enzo Ruiz 9 (x), Nicolás Romano 24, Tyler Field 7 (fi); Sebastián Orresta 4, Damián Pineda 2 (x), Adrián Forastieri 0, Jonnhy García 0, Facundo Gago 0 y Alejandro Marinelli 0. DT: Guillermo Vecchio

Parciales: 18-14, 22-22, 24-24 y 23-23.

Arbitros: Fabricio Vito y Jorge Chávez.

Estadio: Raúl Merlo (Junín, Buenos Aires).

Estadísticas: Ciclista 87-83 Lanús