Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 30 de Octubre de 2014

Lanús · Argentino

Argentino se rehabilitó ante Lanús

El equipo dirigido por Ariel Rearte venció 85-83 a Lanús en condición de visitante, por la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. Dos tiros libres encestados por Fernando Funes, a cuatro segundos del cierre, le permitieron la victoria a Argentino.

Argentino sufrió más de la cuenta para derrotar a Atlético Lanús en calidad de visitante. Pareció que tenía el juego dominado en el cierre y terminó penando contra un rival que mostró altibajos a lo largo del desarrollo del partido.

El primer cuarto fue muy pobre. Pero Argentino fue el que menos se equivocó en la ofensiva y por eso se llevó el parcial 16-11. Juan Cangelosi (2 triples, 1 doble) y Christopher Owens (2 dobles) con un inicio prometedor mandaron arriba al Turco. Enzo Ruiz y Camontae Griffin, los dos que sacaron la cara por el Granate manteniéndolo expectante en el marcador.

Pareció que Argentino no saltó al campo de juego en los segundos diez minutos. En un abrir y cerrar de ojos Lanús metió un parcial de 7-0. Ráfaga del ex Turco Enzo Ruiz (1 triple, 1 doble) y la mano de Lorenzo Wade pusieron el juego 18-16.Rearte debió frenar el partido y replantear el juego. Saltó con una defensa en toda la cancha. Vino un rápido triple de Fernando Funes en la salida y una bandeja de contragolpe de Christian Schoppler para que Argentino retomara el control del juego e irse ocho arriba. Los tiros externos de Franco Balbi y los aciertos de Ignacio Alessio-Christian Schoppler apuntalaron la gestión ofensiva juninense. En el cierre del primer tiempo apareció Nicolás Romano y nuevamente revivió el Granate, pero Vecchio lo sentó.Pasó lo lógico. Lanús se quedó sin gol y Argentino tuvo un cierre impecable con Fernando Funes y Juan Cangelosi para dejar el juego 42-33 al cabo de la primera mitad.

Grandes imprecisiones en el reinicio del juego. Pero fue mejorando en la medida que el cuarto fue caminando. Bien Argentino en los primeros cinco minutos apuntalado por la tarea de Franco Balbi, el tiro externo de Juan Cangelosi y un variado goleo de Funes-Owens-Stewart. Pero los cinco finales fueron cómodos de Lanús. Argentino pareció clavarse en la cancha y el Granate corrió varias veces para achicar la diferencia. Notable trabajo de Enzo Ruiz, la llegada de Damián Pineda y el oportunismo de Nicolás Romano fue suficiente para igualar el juego en 55. En el balance del cuarto la merma de gol de Argentino y la imposibilidad de sostener el ritmo defensivo punto un mano de incógnita de cara a los diez minutos finales.

Pero el partido fue tan cambiante que pareció que Argentino lo cocinó en los seis minutos subsiguientes. Franco Balbi, Christian Schoppler y hasta un triplazo de Ignacio Alessio dejaron una diferencia de 13 puntos en el marcador. Una vez más Lanús presionó en toda la cancha, robó cuatro pelotas increíbles y de la mano del juninense Nicolás Romano y el extranjero Camontae Griffin (más una extraordinaria volcada de Lorenzo Wade) igualó el juego. Un “penal” de Lorenzo Wade sobre Fernando Funes hizo que los dos simples del jugador cordobés dejaran el juego 85-83 restando 2 segundos y tres décimas. El reloj, que tuvo grandes dificultades para arrancar en toda la noche, le dio tiempo a Nicolás Romano de armar el tiro de tres puntos que no pudo ser.

Síntesis
 
Lanús (83): Lorenzo Wade 8, Nicolás Romano 24, Enzo Ruiz 17, Camontae Griffin 15, Tyler Field 3 (fi); Sebastián Orresta 2, Damián Pineda 12, Johny García 2, Adrián Forastieri 0, Facundo Gago 0.DT.: Edgardo Vecchio

Argentino (85): Fernando Funes 16, Franco Balbi 17, Juan Cangelosi 15, Christopher Owens (x) 10, Daniel Stewart 6 (fi); Pablo Alderete 0, Ignacio Alessio 9, Emiliano Basabe 0, Christian Schoppler 12, Genaro Lorio 0.DT.: Ariel Rearte.

Parciales: 11-16/ 22-26/ 26-17/24-26

Árbitros: Pablo Estévez y Julio Dinamarca

Estadio: Antonio Rotili