Lanus

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 12 de October de 2014

Lanus · Quilmes

Quilmes también se aprovechó de Lanús

El plantel de Mar del Plata se aprovechó en la noche de sábado de la fragilidad de Lanús, al que superó por 92-76, en partido correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El elenco 'cervecero' sumó su tercera victoria en cuatro presentaciones y reúne 7 unidades, al igual que Peñarol y Bahía Basket, para quedar apenas debajo de Obras Sanitarias (8 puntos). La contracara es Lanús, que cosechó su cuarta caída en hilera, todas por abultados resultados y con una escasa eficacia en los lanzamientos.

El alero Federico Marín fue la principal vía de ataque del quinteto marplatense, con 26 puntos (6-9 en dobles, 3-4 en triples, 5-8 en libres), 4 rebotes y 3 tapas. El escolta estadounidense Walter Baxley marcó 17 tantos, capturó 4 rebotes y contribuyó con 4 asistencias. También se destacó el base Luis Cequeira, con 10 unidades, 11 pases-gol, 4 robos y 4 rebotes.

En el 'Granate', que dirige Guillermo Vecchio, el único protagonista digno de elogio fue el ala pivote Nicolás Romano, quien encestó 26 tantos (17 en el primer período), tomó 6 rebotes y diseñó 4 recuperos.

Quilmes fue dominador de principio a fin, más allá de que Baxley estuvo apagado durante los primeros 20 minutos. Con goleo repartido, pero con Marín como arista saliente (14 tantos en el primer tiempo), el conjunto de Leandro Ramella ejecutó claras diferencias.

El conjunto quilmeño definió el pleito (si quedaba alguna duda) en el arranque del tercer capítulo. Metió seis puntos en menos de dos minutos, estiró la ventaja a 23 (52-29) y ya no hubo más posibilidad de reacción para un elenco visitante, que se mostró permeable en defensa y poco eficaz en sus ofensivas. El parcial 30-19 en favor del local permitió estirar la diferencia: 76-48.

En los últimos diez minutos, el estadounidense Camontae Griffin 'maquilló' mínimamente sus discretos registros (terminó con 20 tantos, pese a un flojo 3-9 en triples), pero la imagen de Lanús no se modificó sustancialmente.

En síntesis, un buen triunfo de Quilmes, que se entusiasma con la posibilidad de ser protagonista.

SINTESIS

Quilmes (92): Luis Cequeira 10, Walter Baxley 17, Federico Marín 26, Ivory Clark 6, Diego Romero 5 (fi); Luca Vildoza 13, Tayavek Gallizzi 5, Bruno Sansimoni 0, Rubén Wolkowyski 0, Maximiliano Maciel 10, Ariel Lencina 0, Juan Fermín González 0. Dt: Leandro Ramella.

Lanús (76): Camontae Griffin 20, Enzo Ruiz 14, Toney Mc Cray 5, Nicolás Romano 26, Tyler Field 2 (fi); Sebastián Orresta 0 (x), Johnny García 5, Adrián Forastieri 4, Damián Pineda 0, Iván Gramajo 0, Facundo Gago 0. Dt: Guillermo Vecchio.

Parciales: Quilmes 24-14, 46-29, 76-48 y 92-76

Arbitros: Tarifeño-Martinetto

Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).

Estadísticas y video completo: Quilmes 92-76 Lanús