Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 03 de Octubre de 2014

Lanús · Obras

Lanús-Obras vuelven a verse las caras por la Liga Nacional

Con transmisión de DIRECTV Sports desde las 20.50, Lanús y Obras Sanitarias volverán a enfrentarse este viernes, en el marco de la primera semana de competencia de la LNB. También se miden Quimsa y Olímpico, desde las 22.

El partido que animarán dos de los rivales clásicos de la Conferencia Sur se jugará en el gimnasio Antonio Rotili y empezará a las 21, con transmisión de DIRECTV Sports. Dirigirá la dupla Fabricio Vito-Leonardo Mendoza.

El miércoles último, en el estadio del club de Núñez, el equipo local no encontró prácticamente oposición y vapuleó al "Granate", por 93-56, con una superlativa labor de conjunto. Los dirigidos por Julio Lamas dominaron ampliamente el desarrollo el partido inaugural de ambos en la Liga y demostraron que están en condiciones de ser protagonistas del certamen.

El binomio que componen los mundialistas Selem Safar (19 puntos) y Marcos Delía (18 y 12 rebotes) se combinaron en forma letal para dañar el bloque defensivo visitante, que apenas pudo sostenerse en partido durante el primer cuarto (19-22). También fue sólida la prestación del ala pivote puertorriqueño Ramón Clemente, quien en su estreno marcó 10 puntos y tomó 12 rebotes.

En Lanús apenas sobresalió el ala pivote Nicolás Romano (ex Regatas Corrientes), quien hizo de todo para los orientados por Guillermo Vecchio, anotando 26 tantos y capturando 9 rebotes en los casi 38 minutos que estuvo en cancha.

En otro orden, a partir de las 22 y en el estadio Ciudad, Quimsa buscará cobrarse revancha de la derrota que sufrió con lo justo ante Olímpico de La Banda (75-78), en el clásico de la provincia de Santiago del Estero. Un lanzamiento a distancia de Ariel Pau, a falta de dos segundos para la chicharra final, le entregó la apretada victoria al "Negro", en el contexto de un encuentro parejo y reñido.