Lanus

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 08 de February de 2014

Lanus · La Unión

Abultada victoria de Lanús sobre La Unión

Lanús consiguió un claro y justo triunfo ante La Unión de Formosa por 90 a 78, como local, en el marco de la 17ma jornada de la Fase Regular de la Liga Nacional.

El “Granate” sumó su segunda victoria consecutiva y por primera vez en la temporada pudo hilvanar dos alegrías en fila. Por su parte, el conjunto formoseño profundizó su mal momento y llegó a once derrotas seguidas.

En el plano individual resplandeció la figura de Lorrenzo Wade con 28 puntos (712 en dobles, 1415 en libres) y 9 rebotes.

Además de la excelente labor de Hernando Salles con 23 unidades (912 en dobles y 55 en libres).
En el rincón perdedor sobresalió el aporte de Justin Keenan, que metió 20 puntos y 5 rebotes.

El salto inicial derivó un trámite parejo, que se caracterizó por la efectividad en ese primer tramo, acompañado por las licencias defensivas. Por eso, en 3 minutos, Lanús dominaba 8-7, con Eslava (7) como usina goleadora.

No obstante, la visita lastimó con las corridas de Gianella y el desequilibrio en la llave de Keenan (7) para estampar un parcial 11-0, para manejar el tablero 18-8, lo que obligó al tiempo muerto de Volcan Sánchez a los 5 minutos.

El local se hundió en una sequía ofensiva, merced a la falta de paciencia para circular el balón y la mala toma de decisiones. Tras una larga estadía sin anotar el ´Granate´ mejoró con el atrevimiento de Salles (4) y pudo cerrar abajo 19-23.

El segundo capítulo arrancó signado por las desprolijidades, dado que ambos exhibieron sus falencias para generar un juego sin fluidez. La Unión dependió de Keenan y Zago en el poste bajo, mientras que Lanús de las penetraciones de Salles (8). El entretiempo arribó con la visita adelante 37-35.

Las charlas en vestuarios no modificaron la dinámica, porque los dos equipos continuaron con escasa intensidad defensiva e injerencias de arrestos individuales en ataque.

El desorden prevaleció en las construcciones y ese marco el “Granate” disfrutó de las decisiones de Wade (8) y Salles (9) para pasar al frente por primera vez 52-51, a falta de 2m.30s.

Empero, los formoseños reaccionaron con un pasaje 10-3, con Keenan (8) y Pineda (5) para clausurar en ganancia por 61-55.

En el último cuarto mostró la rebeldía de Lanús, que disimuló la ausencia de movimientos colectivos con la gravitación de Mázzaro (10) para empardar en 69, a los 5 minutos.

Desde ese punto la historia se tiñó de “granate”, porque el local ajustó sobre Keenan con un gran trabajo de Fernández y Wade (14) sacó a relucir toda su determinación y puntería de media distancia.

El equipo de Volcán Sánchez recrudeció el endeble estado anímico de un equipo que arrastra una seguidilla extensa de derrotas.

SÍNTESIS:
Lanús 90: Hernando Salles 23, Julio Mázzaro 16, Lorrenzo Wade 28, Demetrius Proby 7, Ariel Eslava 9 (Fi); Sebastián Orresta 0, Julián Aprea 0, Federico Ferrini 3, Germán Fernández 4. DT: Miguel Volcan Sánchez.
La Unión 78: Nicolás Gianella 19, Luciano González 9, Alejo Montes 8, Justin Keenan 20, Ariel Zago 12 (Fi); Damián Pineda 5, Franco Prelazzi 2, Andrew Warren 3, Sergio Mora 0. DT Gabriel Piccato.

Parciales: 19-23, 35-37, 55-61 y 90-78
Árbitros: Fabricio Vito y Silvio Guzmán.
Estadio: Antonio Rotili.