Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 02 de Enero de 2014

Lanús

Julián Aprea nuevo jugador de Lanús

El pivote de 2.11 metros se convirtió en el primer recambio de fichas del Granate al ocupar la plaza de Facundo Fillol. El interno de 26 años se calzará su séptima camiseta en la Liga Nacional.

En búsqueda de optimizar su andar modificó la estructura e incorporó un nuevo elemento. Lanús llevó a cabo un cambio en su plantel al decidir la llegada del pivote Julián Aprea (26 años y 2.11 mts), quien ocupa la ficha de jugador mayor que pertenecía a Facundo Fillol.

El interno se calzará la segunda camiseta en esta temporada 2013/14, ya que proviene de Argentino de Junín, donde registró 3.9 puntos, 2.3 rebotes, 39.7% en dobles y 12 minutos en 18 encuentros. Asimismo, con este sello con Lanús el oriundo de Capital Federal sumará su séptimo club en la Liga, dado que jugó en Boca Juniors, Obras Sanitarias, Regatas Corrientes, Atenas de Córdoba, La Unión de Formosa y el reciente paso por el Turco.

Aprea se acopló a los entrenamientos del Grana el viernes 27 de diciembre y ya trabaja con sus compañeros en la puesta a punto en el receso de la competencia. En tanto que, el plantel practicó hasta el mediodía del domingo y se reencontrará en la tarde del jueves 2 de enero para ajustar detalles para las presentaciones del 8 y 10 con Quilmes de Mar del Plata y Weber Bahía Basket, como visitante.

El pivote expresó sus sensaciones de este nuevo desafío en su recorrido en la elite del básquetbol argentino y detalló los argumentos del arreglo con Lanús. “A veces uno busca la mejor opción deportiva, había una linda propuesta y sabía que el equipo necesitaba un jugador interno con la ida de Lytch. Lo charlé con Miguel (Volcan Sánchez) y acordamos una buena proposición, así que voy a entregar todo para el bienestar del grupo”, contó.

Inmiscuido en el plan de compartir el contexto de su aterrizaje en el Grana, Aprea sostuvo: “Sabía que en este caso cuando un equipo está abajo tiene muchas necesidades, yo también tenía muchas necesidades de juego y quería venir para que podamos empezar a escalar en la tabla”.

A la hora de describir las primeras impresiones recopiladas del elenco de Volcan Sánchez, Julián manifestó: “La verdad me recibieron bárbaro. Cuando viene a un equipo que está abajo y que arrastra una situación complicada de perder varios partidos cerrados, uno piensa que la cosa va a ser más difícil. Sin embargo eso no sucede porque el grupo está unido, que es lo importante”.

El ex Obras se adentró en la temática de exteriorizar sus objetivos en Lanús: “La idea es ganar más juego, tratar de aportar y sentirme bien en la cancha. Además intentar seguir desarrollándome, ya que empecé tarde a jugar y hay muchas cosas por mejorar. Asimismo, siempre fui un jugador de equipo, así que pretendo que el grupo crezca y suba posiciones”.