Lanus

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 23 de November de 2013

Weber Bahía · Lanus

Lanús volvió al triunfo venciendo a Weber

Lanús cortó la mala racha al conseguir una buena victoria, como local, ante Weber Bahía Basket, por 78-72. El “Granate” logró frenar la seguidilla de cuatro derrotas consecutivas y sumó su tercer triunfo. Por su parte, los bahienses cosecharon la quinta caída en estadios ajenos.

En el plano individual se destacó Julio Mázzaro con 17 puntos, más del aporte de Ariel Eslava con 13 unidades y 5 rebotes. Por el lado del perdedor sobresalió Lisandro Rasio con 19 tantos y 13 rebotes.

La historia arrancó positiva para Lanús, que exhibió alta efectividad para despegarse 6-0, a los 2 minutos, con Lytch (6) como guía. No obstante, ambos equipos desplegaron defensas livianas, que otorgaron muchas licencias, por eso el trámite se tiñó con desorden. La visita equiparó con Blakeney (4) y Nocedal (4) para empatar en 10, a falta de 4 minutos. La paridad se mantuvo hasta el cierre, con serias dificultades de los dos equipos para construir y se bajó la "persiana" 15-15.

En el segundo capítulo se profundizó esa tónica de juego errático y desprolijo. En 5 minutos el tablero apenas se movió 21-16, lo que demostraba la baja calidad.

En el parquet se ausentó la puntería y paciencia para elaborar en el juego estacionado y reinaron los errores y pérdidas. Sin mucho para destacar, el entretiempo llegó con Lanús en ganancia 29-27, con 37% de cancha para el local y 41% para la visita.

Tras las charlas en vestuarios, el encuentro ganó en dinamismo, ya que ambos ejecutaron con mayor intensidad sus movimientos, tantos en ataque como en defensa. No obstante, permanecieron las discontinuidades en las performances.

Lanús halló el bálsamo de la gravitación de Mázzaro (10), quien facturó con sus recursos para tomar una brecha 45-38, a falta de 4 minutos. Por su parte, Weber dependió casi exclusivamente del aporte de Rasio (8), para "maquillar" un segmento adverso. El cuarto finalizó con el local arriba 54-48.

El último capítulo inició con la máxima del partido, 59-48 para Lanús. Pero, el elenco bahiense reaccionó con Rasio y usufructuó las desconcentraciones de la defensa rival, para achicar a 61-57, a los 3 minutos, lo que obligó al tiempo muerto de Volcan Sánchez. A partir de allí el "Granate" volvió a sacar ventajas y se llevó el partido por 78 a 72.

SÍNTESIS:

Lanús (78): Sebastián Orresta 5, Julio Mázzaro 17, Martín Cuello 7, Demetrius Proby 11, Kavon Lytch 14 (Fi); Lucas Chaves 0, Hernando Salles 7, Guido Mariani 4, Ariel Eslava 13. Director Técnico : Miguel Volcan Sánchez.

Weber Bahía Blanca (72): Diego Gerbaudo 14, Matías Nocedal 7, Mateo Gaynor 4, Ivory Clark 2, George Blakeney 12 (Fi); Agustín Ambrosino 0, Gastón Whelan 1, Gonzalo Martínez 6, Lisandro Rasio 19, Franco Amigo 2, Lucio Redivo 5. Director Técnico: Sebastián Ginobili.

Parciales: 15/15, 29/27, 54/48 y 78/72.

Árbitros: Diego Rougier y Mario Aluz.

Estadio: Antonio Rotili.