Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 24 de Marzo de 2024

LNB · Instituto · Instituto · La Unión

Instituto luchó hasta el final y le ganó a La Unión en el Sandrín

La Gloria sacó adelante un duro encuentro como local y superó 74-72 a La Unión de Formosa. Bautista Lugarini fue el MVP de la noche con 26 de valoración.

Instituto 74-72 La Unión

En el arranque fue la Unión quien impuso su juego. Instituto estuvo flojo atrás, mientras que en ataque se apoyó en los 8 tantos de Brian Jefferson para sumar. El equipo de Formosa fue más prolijo y, con Martín Fernández en un buen momento (10 puntos), se llevó el primer parcial por 22-16.

En el segundo período, los comandados por Sebastián Ginóbili continuaron intensos y llegaron a sacar 12 (36-24) tras la floja defensa albirroja. Desde allí, los de Lucas Victoriano reaccionaron y con un buen ingreso de Nicola Pomoli y dos triples de Mauro Cosolito se acomodaron en el cotejo, para cerrar el primer tiempo 40-42.

Luego del descanso largo el encuentro siguió muy disputado. En un parcial de bajo goleo, el Albirrojo pasó a ganar por primera vez (52-49) luego de un triple de Leandro Vildoza. Sin embargo, La U tuvo soluciones a través de Cardo y Alexander Quintín y cerró el tercer cuarto nuevamente en ventaja: 57-55.

Los últimos diez minutos no dieron respiro. La Gloria, a puro corazón, pasó al frente con un par de libres de Roberto Acuña, pero inmediatamente vino la réplica por parte de los formoseños, que tuvieron a Cardo y Saglietti en gran nivel. A falta de 2 minutos, el equipo local tuvo un envión anímico a partir de dos triples sobre la chicharra (primero de Pomoli y luego de Vildoza) para pasar a ganar 74-72. La Unión tuvo el tiro final para ganar el partido, pero no pudo convertir, por lo que Instituto se quedó con un durísimo encuentro en el Ángel Sandrín por la fecha 26 de la fase regular.

Informe y fotos: Prensa Instituto.