Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 01 de Marzo de 2024

LNB · Instituto · Instituto · Olímpico · Olímpico · Platense · Quimsa · Quimsa

Copa Súper 20: cruces y horarios confirmados

Todo listo para la gran cita: Quimsa, Olímpico, Instituto y Platense irán por el primer título del año.

Comenzó la cuenta regresiva para la segunda edición de la Copa Súper 20. Mientras los finalistas ultiman los detalles para llegar a la definición de la mejor manera, en las últimas horas se conocieron los cruces, los horarios y la transmisión.

El Departamento de Competencias de la AdC confirmó que las semifinales serán el miércoles 13 de marzo de 2024, mientras que la Gran Final se jugará el jueves 14 de marzo.

El primer enfrentamiento será entre Quimsa y Platense a las 19.30 horas. Los de Santiago del Estero fueron los primeros en clasificar con récord 18-1, mientras que Platense aguardó su chance con récord de 13-6.

Por la otra zona, desde las 22.10 horas, se verán las caras Olímpico e Instituto. Ambos equipos aseguraron su boleto a las finales con un par de fechas de anticipación. El Negro con un récord de 15 victorias y 4 derrotas y la Gloria accedió con balance de 14 festejos y 5 caídas.

Ambos partidos irán por TyC Sports 2 y TyC Sports Play.

En tanto que la cita para la Final será el jueves a las 22.10 horas con transmisión de TyC Sports.

Es importante recordar que la Copa Súper 20 se disputará en su totalidad en el estadio Vicente Rosales de La Banda, provincia de Santiago del Estero, con capacidad para 3.500 espectadores.

La primera edición de la Copa S20 se llevó a cabo durante la temporada 2022/23 y el campeón fue Gimnasia de Comodoro Rivadavia al derrotar en la final a Obras Sanitarias 85-79, en el Templo del Rock de la Ciudad de Buenos Aires.