Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 03 de Febrero de 2024

LNB · Instituto · Instituto · La Unión

Instituto fue pura solidez

En el Cincuentenario, la Gloria venció a La Unión de Formosa por 100 a 79. Se llevó el primer cuarto y desde allí lideró hasta el final mostrando muchos recursos para anotar. Seis jugadores en doble dígito para los de Victoriano liderados por Lugarini con 15, Cosolito, Hoover y Jefferson con 14. Para el local, 14 de Guerra y Alexander.

La Unión 100-79 Instituto

Con un 5 a 0 Instituto abrió el juego, aunque rápido respondió el local para emparejar 7-7 en 3.20 minutos de acción. De igual manera, en esa largada, el visitante lucía más claro y con variantes para anotar y así fue que despegó 17 a 9 con aportes de Cosolito y Jefferson en la mitad de la fracción.  

Asomó Lillard para quedar a 3 (18 a 15), pero los últimos 3 minutos fueron todos de Instituto que cargó mucho el juego interior con Lugarini y Acuña para cerrar el parcial sumando y sumando puntos: 28 a 15.

Con un 8 a 0 a cuenta de La Unión se inició el segundo cuarto para bajar los 13 a 5 (28 a 23). Con Alcegaire, Cardo y Guerra el local mostró otra cara en ataque, pero enfrente Hoover fue pieza vital para que Instituto siga al mando. Metió tres triples en fila para volver al doble dígito (41 a 30).

Ya en la segunda mitad del parcial, Hoover siguió con su puntería: doble largo y cuarto triple en la fracción para irse a 15 (46 a 31) y como copiando lo de los primeros 10 minutos, el tramo final fue dominio de Instituto que logró subir la máxima a 17 (53 a 36).

Un parcial de 12 a 6 en casi 4 minutos del tercero despegó algo más a Instituto que seguía dominando todo, ahora con Jefferson y Saiz para sacar 19 (66 a 47). Volvió a anotar con muchas vías el elenco de Victoriano en el resto del segmento logrando estirar la brecha a 23 (76 a 53) ante un rival que no lograba terminar con su combinación de momentos buenos y malos.

En los 10 minutos finales no hubo nada nuevo. Instituto siempre encima de los 18 con repertorio amplio en ataque y La Unión solo logrando impedir no estar más lejos de los 23 que llegó a haber de máxima. Nunca pudo comprometer al rival como lo había hecho en el arranque del segundo segmento.

Informe y fotos: Prensa La Unión.

Multimedia Relacionado