Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 30 de Enero de 2024

LNB · Boca Jrs. · Instituto · Instituto · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · Platense · Quimsa · Quimsa · Regatas

La Copa Súper 20 ya conoce a tres de sus cuatro clasificados

Quimsa, Olímpico e Instituto ya tienen sus boletos a la primera definición del año.

A pocos partidos de la finalización de la Primera Fase de La Liga Nacional, la Copa Súper 20 ya conoce a tres de los cuatro equipos clasificados.

El certamen que agrupa a los cuatro mejores equipos de la temporada hasta el momento se disputará íntegramente en una sola sede (a confirmar) y se extenderá durante dos jornadas (fechas a confirmar). Por el momento, la Copa aguarda por el cuatro finalista, debido a que los equipos con chances de clasificación aún no han completado sus diecinueve partidos.

Hasta el momento los equipos que obtuvieron sus boletos para la Gran Final son Quimsa (16-1), Olímpico (14-3) e Instituto (13-4). En tanto, Platense (12-5) y Boca (12-7) lucharán por ser el cuarto y último clasificado al torneo que nos dará el primer campeón del 2023.

Platense deberá visitar a Riachuelo y a Quimsa, en tanto, Boca ya completó los 19 juegos por lo que deberá esperar lo que suceda con estos partidos.

Es importante remarcar que, en caso de empate, para la clasificación se tomarán en cuenta -en primera instancia- los partidos disputados entre sí.

La primera edición de la Copa S20 se llevó a cabo durante la temporada 2022/23 y el campeón fue Gimnasia de Comodoro Rivadavia al derrotar en la final a Obras Sanitarias 85-79, en el Templo del Rock de la Ciudad de Buenos Aires.