Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 14 de Diciembre de 2023

LNB · Instituto · Instituto · Regatas

Instituto se hizo fuerte en el Sandrín

De menor a mayor, la Gloria jugó un gran partido colectivo y venció 78-65 a Regatas. Bautista Lugarini fue el jugador con mayor valoración (23).

Instituto 78-65 Regatas

En el comienzo del cotejo, Regatas propuso un juego intenso y dinámico, y con dos triples de Larraza sacó las primeras ventajas. Pese a ello, en Instituto estuvo muy activo Jefferson (9 puntos en el parcial), y sumado a algunos tantos desde la banca, el equipo local cerró arriba el primer cuarto por 22-16.

El segundo período fue parejo, con mucha agresividad en ambos costados por parte de los dos equipos. Xavier Carreras comandó la ofensiva correntina, mientras que en la Gloria se destacó en la pintura Roberto Acuña. Al cabo de la primera mitad, los dirigidos por Lucas Victoriano se fueron ganando 38-33.

A la vuelta del vestuario, promediando la mitad del segmento, el encuentro continuó de igual a igual, y la visita se puso a 3 (45-42), con Jaime liderando las acciones. Con una férrea defensa, los remeros pasaron al frente y se quedaron con el tercer cuarto por 54-53.

Los últimos diez minutos comenzaron a puro triple de la Gloria, que volvió a liderar el marcador. Los de Victoriano se enchufaron atrás, tomaron confianza y poco a poco fueron sentenciando el partido. Con un triple de Hoover, la visita quedó sin reacción.

Instituto tuvo un gran último cuarto y terminó quedándose con un importante triunfo por 78-65 contra Regatas.

Informe y fotos: Prensa Instituto.

Multimedia Relacionado