Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 08 de Diciembre de 2023

LNB · Instituto · Instituto · Platense

Platense continúa invicto en Vicente López

Con el apoyo de su gente, el Calamar le ganó a Instituto por 88-67, de la mano de un Mayora y Flor con 15 unidades.

Platense 88-67 Instituto

Previo al comienzo del encuentro, todo indicaba que podía ser un duelo muy parejo. Sin embargo, el desarrollo de los primeros minutos demostró todo lo contrario. Platense lució su estilo de juego tan característico: gran movimiento de balón, triples de todas las posiciones y una férrea defensa. La figura del primer parcial fue el uruguayo Manuel Mayora aportando desde el perímetro y siendo pieza fundamental de la retaguardia en la anulación de Leandro Vildoza. El aporte de Eric Flor también fue fundamental en ataque, tanto como el de Pedro Ianguas en el costado trasero. Al sonar la chicharra, el marcador cerró favorable a Tense por 27-11. 

Con mucho desgaste físico tras la obtención de la Liga Sudamericana, el conjunto de Lucas Victoriano tuvo un olvidable primer cuarto, pero en el segundo parcial trató de hacer pie con el aporte de Javier Saiz y Bryan Jefferson. A Platense esto no le generó ningún cambio en el trayecto, ya que su juego fue en aumento, los porcentajes creciendo y el pase extra pasó a ser filosofía esencial para dominar con claridad y obtener una máxima de 25 puntos. Al descanso, la ventaja continuó siendo abultada en favor del Calamar por 54-30. 

Para el tercer cuarto la dinámica cambió bastante, ya que el equipo cordobés comenzó a crear juego y generar diferencia desde el aporte de sus internos Hoover, Jefferson y Saiz, más algunas apariciones de Nicola Pomoli. El Marrón entró en un bache de errores y pérdidas, que le costaron un parcial negativo. Los dirigidos por Victoriano consiguieron achicar la diferencia y aspirar a la heroica en el segmento decisivo. 

En el último y definitorio, La Gloria siguió apostando por el juego interno y encontró algunos triples aislados para forzar el tiempo muerto del Cholo Vázquez. Después de la pausa, Platense recuperó su dinámica de juego y retomó la ventaja que supo construir en la primera mitad. Además, el Calamar comenzó a controlar los tiempos del partido luego del promedio del parcial y sumó varios triples consecutivos para cerrarlo de la mejor forma. Instituto se quedó sin herramientas y sin energía, y Platense dominó de lado a lado hasta el cierre para quedarse con la victoria por 88-67.

Visitas de lujo en Vicente López

Martín Palermo y Sergio “Oveja” Hernández estuvieron en las tribunas del estadio Vicente López siguiendo la victoria del conjunto del Cholo Vázquez ante el reciente campeón de la Liga Sudamericana.

Informe y fotos: Prensa Platense. 

Multimedia Relacionado