Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 29 de Noviembre de 2023

Gimnasia (CR) · Instituto · Instituto

Liga Sudamericana: Instituto se quedó con el duelo ante Gimnasia

Con una gran tarea colectiva en el segundo tiempo (44-27), la Gloria dio vuelta el resultado y superó a Gimnasia CR por 81-68, en el primer partido del Súper 6 de la Liga Sudamericana. Leandro Vildoza fue el MVP del partido con 21 de valoración.

Instituto doblegó a Gimnasia y Esgrima de Comodoro (ARG), en el primer día del Súper 6 de la Liga Sudamericana de Baloncesto 2023 (LSB) que se disputa en el Palacio de Peñarol de Montevideo, Uruguay. Con este triunfo, este miércoles buscará el pase al Final 4 contra Titanes de Barranquilla (COL).

Gimnasia y Esgrima de Comodoro 68 – 81 Instituto

Instituto apretó en defensa en el tercer cuarto y con un parcial de 27-14 tomó el control del encuentro para concretar el triunfo.

En la primera mitad Gimnasia y Esgrima había terminado al frente 41-37, pero los dirigidos por Lucas Victoriano robaron 7 balones en ese tercer cuarto y forzaron a sus rivales a perder 8 en el tramo, lo que les permitió correr la cancha y tomar ventaja de 64-55 para entrar al último período.

En los 10 minutos finales, los cordobeses siguieron en control y con un triple de Nathan Hoover quebraron definitivamente el cotejo al despegarse en el score 79-63, con 2:48 minutos por jugarse.

Cuatro jugadores superaron los 10 puntos por el IACC, liderados por Nicola Pomoli con 17 y 3 robos, Leandro Vildoza con 14, además 5 asistencias y 5 recuperos, en tanto que Hoover y Javier Saiz agregaron 12 tantos cada uno.

Gimnasia y Esgrima terminó el duelo con 19 balones desperdiciados y eso lo capitalizó Instituto para dominar los puntos tras pérdidas 23-9. También los suplentes cordobeses aportaron profundidad con 31 tantos, contra 14 de los suplentes contrarios.

Brandon Nazione con 14 puntos y 5 rebotes, lideró al conjunto de la Patagonia argentina. Guido Mariani agregó 13, Gerard De Vaughn (6 rebotes) y Joshua Webster (7 asistencias), otros 10 cada uno.

Informe y fotos: Gentileza FIBA.