Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 21 de Noviembre de 2023

LNB · Instituto · Instituto · Peñarol · Peñarol

Instituto sigue por el buen camino

La Gloria se llevó una trabajada victoria ante Peñarol en el Polideportivo Islas Malvinas. Fue 79 a 67 con Javier Saiz y Bautista Lugarini (17 puntos y 7 rebotes cada uno) como grandes figuras.

Peñarol 67-79 Instituto

El local presentó tres ausencias, Mogga Lado fue cortado y no participaron por molestias físicas Octavio Sarmiento y Facundo Tolosa. Mientras que en la visita no estuvo disponible Roberto Acuña.

Peñarol dominó el primer tiempo con los puntos en velocidad y los triples de Joaquín Valinotti (14 puntos en el cuarto inicial). Sumado a la intensidad y al aporte ofensivo de Tomas Monacchi y Al Thornton.

Tras el entretiempo Instituto mejoró defensivamente y disfrutó de las variantes de Lugarini y las caídas de Saiz, para liderar una ofensiva variada. La Gloria soportó el intento de recuperación Milrayita que achicó la desventaja a un mínimo de seis puntos.

La caída de Peñarol lo dejó en el último lugar (1-7) y tendrá nueve días previo a visitar a Olímpico en La Banda e Independiente en Oliva. Por su parte, Instituto sumó su segundo triunfo en fila (5-3) y el próximo sábado recibirá a Gimnasia.

Informe y fotos: Prensa Peñarol.

Multimedia Relacionado