Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 09 de Noviembre de 2023

LNB · Instituto · Instituto · Obras · Obras

Obras se llevó un triunfazo de Córdoba y sigue en racha

El Tachero superó en tiempo suplementario a Instituto de Córdoba por 94 a 88, de visitante, y cosechó su tercera victoria consecutiva.

Instituto 88-94 Obras Basket

Tras el receso por los Juegos Panamericanos, Instituto y Obras nos regalaron un partidazo en el Ángel Sandrín.

En el comienzo del partido fue la Gloria quien impuso las condiciones, a través de Nathan Hoover, para tomar las primeras ventajas en el marcador: 14-4. Desde ahí, el conjunto Rockero se acomodó en el juego y achicó para cerrar el primer cuarto 16-21.

En el segundo período, la visita empezó a lograr puntos por medio de la línea de tres puntos y el encuentro no dio respiros. Sin embargo, Bryan Jefferson tomó la lanza en ofensiva y el Albirrojo se fue al descanso largo arriba por 45-39.

Luego del entretiempo, por medio de Javier Saiz y Leandro Vildoza (fundamentales en ambos costados de la cancha), los de Lucas Victoriano tomaron una pequeña diferencia y cerraron el tercer cuarto 69-62.

En el último parcial, el Aurinegro metió un 7-0 rápidamente y se puso a solo una posesión larga: 71-74. En un final muy friccionado, con mucho suspenso, la Gloria tuvo la última bola para ganar el partido, pero no pudo convertir y el marcador finalizó igualado en 83.

En el tiempo suplementario, Instituto erró mucho (sobre todo desde la línea de libres), mientras que Obras lo aprovechó y, con un triple de Pedro Barral lo cerró, manejó mejor los tiempos y se quedó con el encuentro por 94-88.

Seis jugadores terminaron en doble dígito: Andre Spight (16 puntos), Franco Smaniotti, Jeff Solarin (ambos con 15), Pedro Barral, Felipe Inyaco (13 cada uno) y Leandro Cerminato (11). Leandro Vildoza fue el albirrojo más destacado con 28 de valoración.

Informe y fotos: Prensa Instituto.

Multimedia Relacionado