Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 21 de Octubre de 2023

LNB · Boca Jrs. · Gimnasia (CR) · Instituto · Instituto · Oberá · Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa · Riachuelo · Riachuelo · San Lorenzo

Cuatro ofertas para el sábado de La Liga

Boca, Olímpico y Quimsa pondrán en juego sus invictos frente a Gimnasia, Riachuelo e Instituto, respectivamente. Además, San Lorenzo recibe a Oberá. Toda la información.

SAN LORENZO – OBERÁ

Hora: 11:30 TV: Basquet Pass.  

Árbitros: Julio Dinamarca, Danilo Molina y Silvio Guzmán.

Estadio: Roberto Pando (CABA).

Historial: Se enfrentaron 6 veces por La Liga, con 3 triunfos para San Lorenzo y tres victorias para Oberá. 

El Ciclón cayó en el primer juego como local por 73-69 ante el Remero. El más destacado del conjunto azulgrana, fue Federico Grun, con 20 puntos, 4 asistencias y 6 rebotes.De esa forma, alcanzó un récord de 1-2, ya que en el inicio cayó ante Boca por 68-56 y luego venció a Obras en el Templo del Rock.

En su última presentación, Oberá (récord 2-2) no pudo contener la arremetida de Ferro, que tuvo mayor efectividad y mejores cierres de parciales para ganarlo 96-89. Los goleadores estuvieron del Celeste fueron Guyton marcando 25 y Mitchell 23.

En el inicio de la temporada, los dirigidos por Fabio Demti tuvieron un arranque positivo, con dos triunfos consecutivos de local (103-77 vs Argentino de Junín y 105-71 vs Peñarol).

INSTITUTO – QUIMSA

Hora: 16:00 TV: DSports

Árbitros: Fabricio Vito, Diego Rougier y Alberto Ponzo.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

Historial: Jugaron un total de 28 partidos en Liga Nacional, con 17 triunfos para Instituto y 11 para Quimsa.

Instituto presenta un récord negativo, de 1-2, luego de alcanzar el Final 6 de la Liga Sudamericana. Los de Lucas Victoriano cayeron con Olímpico en el debut en casa, pero anteriormente en la gira por Corrientes y Santa Fe, donde perdieron ante Comunicaciones por 78-74 y derrotaron a Unión, 84-82.

Quimsa (3-0), por su parte, llega de una ajustada victoria ante Riachuelo en tiempo suplementario: 108-98. Las máximas figuras de la Fusión en la noche riojana fueron Brandon Robinson con 20 puntos más cinco rebotes y tres asistencias, Juan Brussino quien aportó 17 tantos, Ramírez Barrios metió 15 y Tayavek Gallizzi, 13 y seis tableros.

La Fusión comenzó la defensa del título con dos triunfos en dos presentaciones. Ambas fueron de local, en el estadio Cuidad. En el debut logró un claro triunfo ante el Zárate Basket por 82 a 60 y luego se quedó con un duro juego ante Independiente por 86-78.

BOCA – GIMNASIA

Hora: 19:00 TV: Basquet Pass

Árbitros: Leonardo Zalazar, Gonzalo Delsart y Enrique Cáceres.

Estadio: Luis Conde (CABA).

Historial: Jugaron un total de 126 partidos en Liga Nacional, con 65 triunfos para Boca y 61 para Gimnasia.

El conjunto patagónico viene de lograr la clasificación al Final 6, en el Grupo B de la Liga Sudamericana, tras vencer a Peñarol por 83-82 en la última jornada. Ahora, busca seguir con la buena racha al iniciar su gira por Capital Federal, donde este sábado se enfrentará a Boca y el día lunes a Ferro.

Por parte del conjunto de la Ribera, vienen de ganar ante Argentino en Junín por 80-68 y cerrar de manera positiva su primera gira fuera del Luis Conde, continuando invicto en el arranque de la temporada con cuatro victorias.

Se dijo

En la antesala del encuentro contra el Xeneize, Iván Gramajo declaró: "Se viene una gira con dos partidos muy difíciles, estamos bien anímicamente por lo que logramos en Uruguay, pero ya estamos metidos acá, pensando lo que va a ser el encuentro de mañana contra Boca, un rival que es candidato a ganar La Liga, pero si salimos con la intensidad que hicimos contra Peñarol, hay muchas chances de poder ganar, todo depende de nosotros".

En tanto, José Defelippo dijo: “Creo que no hicimos cuatro grandes partidos, igualmente por momentos jugamos bien y lo importante es que pudimos ganarlos. Tenemos bastantes cosas por corregir y seguir trabajando, pero lo fundamental es que pudimos cerrar bien los partidos y ganarlos”.

RIACHUELO - OLÍMPICO

Hora: 22:00 TV: Basquet Pass

Árbitros: Oscar Brítez, Sergio Tarifeño y Leonardo Mendoza.

Estadio: Superdomo (La Rioja).

Historial: Jugaron en 4 oportunidades en Liga Nacional, con tres triunfos para Riachuelo y uno para Olímpico. 

Hasta el momento, el elenco dirigido por Sebastián González disputó tres fechas: luego del gran debut ante el Tatengue, cayó ante Comunicaciones en su visita a Mercedes por 97 a 79 y frente a Quimsa, en su única presentación en casa, por 108-98.

El Negro, por su parte, sale a la ruta para poner en juego el invicto de la temporada (3 partidos ganados en el Interligas y 3 por Liga Nacional).

Se dijo: "Somos un equipo inteligente, con una mezcla de experiencia y juventud. Considero que a medida que pase el tiempo nos vamos a ir conociendo más y vamos a jugar cada vez mejor. Este es un equipo que va a entregar todo en cada momento para que La Rioja se identifique con nosotros y nos siga acompañando como lo hizo en la temporada pasada", explicó Sebastián González, técnico de Riachuelo.