Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 19 de Octubre de 2023

LNB · Instituto · Instituto · Olímpico · Olímpico

En la ruta, Olímpico sumó su tercer festejo

Clara victoria del conjunto de Leonardo Gutiérrez en su visita a Instituto por 83-69. Alex Negrete fue el goleador del partido con 16 unidades. El Negro es uno de los invictos de la temporada.

Instituto 69-83 Olímpico

El comienzo del partido fue trabado. Con Leandro Vildoza activo como asistidor, la Gloria sacó las primeras ventajas en el tablero. Por su parte, Olímpico se fue acomodando con el correr del parcial y con algunas conversiones de Pato Tabarez y Penka Aguirre, emparejó el tanteador que finalizó igualados en 21, al cabo de los primeros diez minutos.

El segundo cuarto la tónica del juego se mantuvo. Los dirigidos por Lucas Victoriano impusieron su fuerte juego de poste bajo, con Acuña y Saiz, más algunos puntos en transición de Bautista Lugarini, y pasaron al frente. Sin embargo, los de Leonardo Gutiérrez aprovecharon el buen momento de Nicolás Romano y se fueron al descanso largo abajo por una posición: 34-36.

A la vuelta del entretiempo el desarrollo fue friccionado, hasta que, con cinco puntos consecutivos de Arengo, los de La Banda tomaron una ventaja de 7 (50-43) para empezar a controlar el marcador. El Albirrojo fue al frente y con un triple de Lugarini se puso en juego para terminar el tercer parcial 52-56.

Los últimos diez minutos fueron todo del Negro, que fue muy efectivo desde el tiro de tres puntos (dos triples de Negrete y uno de Machuca) y llegó a sacar 12:71-59. Desde allí, a la Gloria se le complicó el trámite del partido, ya que en busca descontar se descuidó en la parte defensiva y lo pagó muy caro.

Olímpico se quedó con un triunfazo en el Sandrín ante Instituto por 83-69 por la fecha 3 de la Liga Nacional.

Informe y fotos: Prensa Instituto.  

Multimedia Relacionado