Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 14 de Octubre de 2023

Instituto · Instituto

Liga Sudamericana: Instituto no pudo en su debut

La Gloria cayó en su presentación en la LSB por 69 a 66 ante Deportivo San José (Paraguay). Javier Saiz fue el goleador del albirrojo con 12 puntos. Mañana a las 19:10hs, los dirigidos por Lucas Victoriano enfrentaran a Malvín (Uruguay).

Instituto 66-69 Deportivo San José

El campeón paraguayo tomó las riendas del partido en el tercer cuarto con un mejor ritmo ofensivo en ataque, y luego logró contener el empuje de su rival argentino en los últimos minutos, para lograr un importante triunfo en el partido inaugural del torneo.

San José, que llegó al descanso perdiendo por uno (33-32), en el tercer tramo mejoró en su toma de decisiones y se distanció 55-48, con un buen juego colectivo. La buena eficacia de los dirigidos por el entrenador argentino Daniel Cano, se mantuvo hasta mediados del último acto cuando se alejaron a 11 (68-57), con un doble de Vincenzo Orchipinti. Sin embargo, Instituto cerró filas en defensa y empezó a remontar hasta que se colocó a tres (69-66) con un triple de Nathan Hoover, con 1:53 minutos por jugarse, solo que después ninguno de los dos equipos logró anotar más en el resto del compromiso.

Los cordobeses intentaron la igualada con un intento triple de Leandro Vildoza a falta de 41 segundos y luego tuvieron otra chance con un nuevo disparo de larga distancia de Hoover, cuando expiraba el reloj, pero en ambas ocasiones la defensa de San José no permitió tiros cómodos y aseguró el triunfo.

El interno Franco Benítez fue el mejor por los vencedores con 15 puntos y 7 rebotes. El dominicano Nehemías Morillo le siguió con 10 unidades.

La mayor virtud del club paraguayo en el compromiso fue la ofensiva en transición. Los puntos en contraataque los dominaron 17-6 y aunque en las pérdidas de balón ambos equipos estuvieron parejos con 19 para Instituto y 16 para San José, los guaraníes fueron más eficaces y controlaron 23-14 los puntos tras esas pérdidas.

Por Instituto, solo el pívot Javier Saiz llegó a la doble figura en anotaciones con 12 tantos. Bryan Jefferson agregó 9 con 8 rebotes.

Informe y fotos: Gentileza FIBA.