Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 04 de Septiembre de 2023

LNB · Gimnasia (CR) · Instituto · Instituto · Oberá

Liga Sudamericana: Grupos confirmados con tres equipos de La Liga

Nueva temporada de la LSB, en la que participarán Gimnasia, Instituto y Oberá. Detalles y fechas del certamen continental.

La edición número 26 de la Liga Sudamericana de Baloncesto se jugará a partir del mes de octubre con la participación de 12 clubes, que estarán divididos en tres grupos, informó la oficina Regional de FIBA en las ​​Américas.

El Grupo A se jugará en la ciudad de Oberá, Argentina, del 13 al 15 de octubre, y estará conformado por el local Oberá Tenis Club (ARG), Club Malvín (URU), Deportivo San José (PAR) e Instituto de Córdoba (ARG).

El Grupo B tendrá lugar en Montevideo, Uruguay, del 16 al 18 de octubre, con el anfitrión Club Atlético Peñarol (URU), Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (ARG), Club Deportivo los Leones (CHI) y Club Leones de Potosí (BOL).

Finalmente, el Grupo C, con sede en Barranquilla, Colombia, del 21 al 23 de octubre, tendrá como equipo de casa a Titanes de Barranquilla (COL), el campeón de la Liga de Ecuador (por definirse), Club Biguá (URU) y Caribbean Storm Island (COL).

Los dos mejores equipos de cada grupo clasificarán al Súper 6, en donde se acomodarán de acuerdo con los resultados de la Fase Grupos, teniendo en cuenta las Reglas Oficiales de Baloncesto FIBA vigentes. Los líderes de los respectivos grupos ocuparán las posiciones 1°, 2° y 3, basados en su clasificación y los segundos, completarán los puestos 4°, 5° y 6°.

En el Súper 6, los clasificados en las posiciones 1° y 2° esperarán por los resultados de los partidos entre los puestos 4° versus 5° y 3° versus 6°. Luego, enfrentarán a los ganadores por los primeros dos cupos al Final 4. Los perdedores de los dos encuentros iniciales se enfrentarán entre sí y los que prevalezcan completarán las otras dos plazas al Final 4, como se muestra en la gráfica:

En el Final 4 los equipos se emparejarán según los resultados en los Cuartos de Final, tal y como se indica debajo:

La Liga Sudamericana de Baloncesto es el torneo de clubes más importante de Suramérica y el segundo del continente, después de la Basketball Champions League Americas. El club brasileño Baurú fue el campeón en la edición de 2022.

Informe: Gentileza FIBA