Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 21 de Agosto de 2023

LNB · Instituto · Instituto

Roberto Acuña se suma a Instituto

El pívot santafesino defenderá los colores Albirrojos de cara a la próxima Liga Nacional y Liga Sudamericana.

Acuña viene de disputar la última edición de la Liga Nacional con Olímpico de La Banda en el que estuvo presente en 42 partidos, con una media de 9,8 puntos, 5,1 rebotes y 0,6 asistencias. Recientemente tuvo un breve paso por la DPB Colombia 2023 (División Profesional de Baloncesto de Colombia) con el Caribbean Storm Islands, en el cual se consagró campeón.

El pívot de 2.06 metros y 32 años, nació en Rafaela, Santa Fe, y se formó en Atlético Rafaela. Luego, en 2013, se marchó a Ciclista Juninense, donde logró el ascenso a la máxima categoría del básquetbol.

“Elegí Instituto por lo que viene haciendo estas últimas temporadas, por su trabajo y porque siempre es competitivo y te exige pelear por cosas importantes. Esperemos dejar a club lo más alto posible”, indicó.

Dentro de su carrera profesional, Roberto Acuña posee un recorrido por varios clubes. El toro jugó en San Isidro (2009-13), Peñarol (2015-17), Quimsa (2017-19), Gimnasia y Esgrima (CR) (2019-20), Soles de Mexicali (2020), San Lorenzo de Almagro (2021-22), Gimnasia y Esgrima (CR) (2021-22), Olimpico de La Banda (2022-23) y Caribbean Storm Islands (2023).

Acuña, además, ha sido convocado en diferentes oportunidades a la Selección Argentina. En 2016, en un Sudamericano, debutó oficialmente y luego en ese mismo año participó de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Más tarde fue citado para disputar las eliminatorias para la Copa del Mundo de Básquet de 2019 y la FIBA AmeriCup de 2022. En la actualidad, integra el plantel del seleccionado mayor que se prepara para los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

“Intentaré dar lo mejor para buscar mi mejor versión, crecer como profesional y dejar a la Gloria en lo más alto”, añadió Acuña.

A sus 32 años, el torito posee una amplia trayectoria como deportista, en la cual consiguió cuatro títulos: Liga Argentina (Ex TNA) 2014-15, Súper 20 2018, Liga Nacional 2020-21 y División Profesional de Baloncesto de Colombia 2023.

La Gloria comenzó con su pretemporada

Con ilusiones renovadas y a las órdenes de Lucas Victoriano, el equipo profesional de básquet comenzó la pretemporada. El Albirrojo se prepara para la Liga Nacional y Liga Sudamericana.

Este lunes por la mañana Instituto puso primera en el Sandrín, con el objetivo de ponerse a punto para las competencias que se aproximan.

Durante el primer entrenamiento el plantel realizó trabajos de gimnasio, preparación física y fundamentos técnicos. Mauro Cosolito y Javier Saiz fueron presentados ante el equipo de Lucas Victoriano y su cuerpo técnico. El resto de los jugadores que estuvieron presentes fueron Leandro Vildoza, Federico Elias, Bautista Lugarini (U23) y los juveniles de Liga de Desarrollo: Fausto Moussa, Ignacio Beltramino, Bruno Abratte, Kadir Pomare Suárez, Santiago Domínguez, Bruno Santillán, Jerónimo Guerrero y Agustín Barros. Por su parte, Nicola Pomoli y Bryan Jefferson se sumarán a la gloria la semana que viene.

Instituto continuará con los trabajos físicos de preparación esta semana, en el turno matutino de 10 a 13hs.

Informe y fotos: Prensa Instituto.