Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 18 de Agosto de 2023

LNB · Instituto · Instituto

Instituto pone primera: el lunes comenzará la pretemporada

Con muchas caras nuevas, desde el lunes el Albirrojo dará inicio a los trabajos de preparación para la temporada 2023-24. El primer entrenamiento será abierto a la prensa.

El próximo lunes 21 de agosto, en el Ángel Sandrín, Instituto arrancará la pretemporada de cara a los desafíos que deberá afrontar en la temporada 2023-24: Liga Nacional y Liga Sudamericana. A falta de más de un mes y medio para el arranque de la 40° edición de la máxima categoría del básquet nacional, los comandados por Lucas Victoriano pondrán primera y, con ilusiones renovadas, comenzarán con la puesta a punto.

La primera semana de trabajo será unificada, en el turno mañana de 10 a 13 horas. Los jugadores que estarán a disposición de Victoriano y su cuerpo técnico son: Leandro Vildoza, Mauro Cosolito, Federico Elias, Javier Saiz, Bautista Lugarini (U23) y los juveniles de la Liga de Desarrollo.

A su vez, Nicola Pomoli se sumará a los entrenamientos una vez concluida su participación en el clasificatorio Pre Clasificatorio Olímpico de América con la selección Uruguay, mientras que el extranjero Bryan Jefferson se incorporará en el mes de septiembre.

Este lunes, podrán asistir a la primera práctica los medios de comunicación con su respectivo carnet de prensa y también.

Cómo se la jugará la Liga Nacional 2023/24

Al igual que la temporada pasada, la Liga tendrá una fase regular de 38 partidos divididos en dos ruedas (ida y vuelta). La primera parte, comenzará entre 10 y 15 de octubre y finalizará a fines de diciembre cuando se completen los primeros 19 juegos. Luego, antes del receso por las fiestas, con los cuatro equipos mejor ubicados se disputará la Copa Súper 20. Los 19 encuentros restantes (segunda vuelta) de la etapa regular se llevarán a cabo a partir de enero y se extenderán hasta el 26 de abril de 2024.

A los playoffs ingresarán los mejores 12 conjuntos de la fase regular. Habrá etapa de reclasificación (acceden los equipos que estén del 5° al 12° puesto), cuartos de final (del 1º al 4º), semifinales y finales.

Todas las instancias de postemporada se jugarán al mejor de 5 partidos con excepción de las Finales que se disputarán al mejor de 7 juegos en una instancia, que comprenderá los meses de junio y julio hasta conocer al campeón de la temporada.

Liga de Desarrollo 23/24

Al igual que el año pasado, la competencia de juveniles continuará con un calendario similar que el equipo de Liga Nacional y se intentará jugar el mismo día que los mayores.

Una vez concluidos los 38 encuentros, aproximadamente entre el 2,3 y 4 de mayo, los mejores cuatro equipos del torneo jugarán un Final 4. El campeón y subcampeón disputarán la InterLigas de Desarrollo con la Liga de Brasil.

Informe y foto: Prensa Instituto.