Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 18 de Julio de 2023

LNB · Instituto · Instituto

Instituto incorpora a Nicola Pomoli

El escolta uruguayo se convirtió en el nuevo fichaje de la Gloria para la temporada 2023/24 de La Liga.

La Gloria informa la contratación Nicola Pomoli para afrontar la temporada 2023-24. Será la quinta ficha mayor en el plantel de Victoriano.

“Llegar a Instituto es el paso correcto para mi carrera y espero poder ayudar al club a conseguir los objetivos, que son pelear la Liga Nacional y la Liga Sudamericana”, dijo el nuevo escolta albirrojo.

Nicola, escolta de 24 años y 1.95 metros, es nacido en Montevideo, Uruguay. Inició su camino en el basquetbol en Club Malvín, en el que tuvo su debut profesional con grandes actuaciones y permaneció hasta el 2022.

También registra un paso por el Metro (segunda división de Uruguay), vistiendo, a préstamo, la camiseta de Colon (2019) y Urupan (2020).

Pomoli viene de disputar la última Liga Nacional en Platense. Fue su primera experiencia en la Argentina donde disputó 40 partidos y promedió 14.9 puntos, 6.5 rebotes y 2.4 asistencias en 27.9 minutos.

Además “el Torito” cuenta con experiencia internacional con Uruguay, ya que en varias oportunidades formó parte de los procesos de la selección juvenil y de la mayor.

En la temporada que se aproxima, el uruguayo buscará nuevos caminos y defenderá los colores de la gloria. “Personalmente quiero seguir mejorando. Voy al lugar correcto porque es un club que viene haciendo las cosas bien”, afirmó.

Cómo va la conformación del plantel de Lucas Victoriano

Con la incorporación de Nicola Pomoli, Instituto va rearmando el equipo para la próxima temporada, que tendrá como objetivos la Liga Nacional y la Liga Sudamericana.

Los de Victoriano ya se aseguraron a cinco jugadores mayores: Nicola Pomoli, Leandro Vildoza, Mauro Cosolito, Javier Saiz y Federico Elias. A ellos se le suma el U23 Bautista Lugarini, que venía con contrato de la campaña anterior, y los juveniles de la Liga de Desarrollo.

Informe: Prensa Instituto.