Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 05 de Julio de 2023

LNB · Instituto · Instituto

Javier Saiz se suma a Instituto de Córdoba

El pívot cordobés defenderá los colores albirrojos de cara a la próxima Liga Nacional y Liga Sudamericana.

Instituto anunció el arribo de Javier Saiz al plantel dirigido por Lucas Victoriano para la temporada 2023-24. 

“Las expectativas van de la mano a lo que Instituto exige, que es ser protagonista de todo lo que juega. Llego a un club competitivo y ojalá pueda desenvolver mi básquet de la mejor manera posible para que sirva al equipo a ganar”, expresó el nuevo jugador de la Gloria. 

Saiz viene de disputar la última edición de la Liga Nacional en San Martín de Corrientes, donde estuvo presente en 37 encuentros, promediando 11.2 puntos, 6.1 rebotes, 1.7 asistencias en 27.1 minutos. Recientemente tuvo un paso fugaz por la Superliga de Baloncesto de Venezuela 2023 con el club Panteras de Miranda.

El pívot de 2,06 metros y 29 años, nació en Córdoba Capital y se formó en la cantera de Hindú Club. En el 2014 se incorporó a Regatas Corrientes, equipo en el que debutó en la Liga Nacional y en el que permaneció durante seis años (2014-2020). Luego, en la campaña 2020-21, se cruzó de vereda para representar al otro conjunto correntino, San Martín. 

Dentro de su carrera profesional, registra antecedentes en la selección. Javier Saiz formó parte del plantel que disputó el Campeonato Sudamericano de Baloncesto Sub 17 de 2011 y el Campeonato Mundial de Básquet Sub 19 de 2013. Con la selección Mayor, tuvo su debut en el 2016. Y al año siguiente representó a la Argentina en la Copa FIBA Américas de 2017. Posteriormente, fue convocado en diversas oportunidades para jugar con el equipo nacional en las eliminatorias para la Copa Mundial de Baloncesto de 2019 y para la Copa FIBA Américas de 2021. 

Ahora, se pone la camiseta roja y blanca para disputar Liga Nacional y competir en la Liga Sudamericana. 

¿Cómo está la conformación del plantel para la temporada 2023-24? 

Con la incorporación del interno, Instituto cuenta con la renovación de Leandro Vildoza, Federico Elías, Bautista Lugarini y los juveniles. También hay que agregarle la continuidad del entrenador Lucas Victoriano.

Informe: Prensa Instituto.