Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 25 de Abril de 2023

LNB · Instituto · Instituto

Instituto, el mejor equipo de la fase regular, espera en cuartos de final

Con dos triunfos en fila, el último frente a Atenas, la Gloria terminó en el primer lugar de la tabla general y ya piensa en los playoffs. Con energías renovadas y enfocados en lo que se aproxima, el equipo volvió a los entrenamientos en el Ángel Sandrín.

Arrancaron los playoffs, la parte más emocionante de la Liga, según comentan los propios jugadores Albirrojos. El pasado martes el equipo conducido por Lucas Victoriano cumplió con uno de los objetivos de la temporada y, con el pasaje a cuartos de forma directa a falta de tres fechas, finalizó la mejor fase regular de la historia del club quedándose con el 1° y logrando tener la ventaja de local en todas las llaves eliminatorias.

Con una victoria ante el conjunto Griego (90-70), Instituto obtuvo un récord de 31 victorias y 7 derrotas en 38 presentaciones, y va en busca del sueño máximo.

Los números de la Gloria

Instituto se recuperó de algunos tropezones y con grandes actuaciones en las últimas fechas culminó la fase regular en un gran nivel. El Albirrojo sacó 69 puntos y se quedó con el primer puesto la tabla general, con un porcentaje de victorias del 82%, producto de 31 triunfos y 7 caídas en 38 partidos.

Desde lo colectivo, es el 6to. equipo más anotador del torneo con 3164 puntos, ya que anota 86,26 (Quimsa lidera el rubro con 87,53%) tantos por juego. En lo defensivo, la Gloria es uno de los mejores en ese aspecto. Se ubica en el 4to. lugar con 2913 puntos en contra con un promedio de 76,66.

Luciano González, Federico Elias y Bautista Lugarini son los jugadores que estuvieron presentes en los 38 compromisos del Albirrojo.

Desde lo individual, Chuzito González promedia 14,7 puntos y es el goleador de la Gloria con 557. Tayavek Gallizzi lo sigue con 495 con una media de 13,4 tantos. Leandro Vildoza es el glorioso que más asistencias reparte por encuentro con 2,6, seguido por Mateo Chiarini y González con 1,9. Por su parte, Taya Gallizzi lidera el rubro de los rebotes con 5, escoltado por Nicolás Romano con 4,3 y Bauti Lugarini con 4,2.

La espera para los cuartos

Los dirigidos por Lucas Victoriano afrontarán días de entrenamientos matutinos en el Ángel Sandrín para preparar los cuartos de final, que se jugarán al mejor de 5 partidos con formato 2-2-1. Instituto aún no conoce a su rival, ya que este saldrá una vez finalizada la etapa de reclasificación de la temporada.

Informe y fotos: Prensa Instituto.