Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 17 de Febrero de 2023

Gimnasia (CR) · Independiente (O) · Instituto · Instituto · Olímpico · Olímpico · San Lorenzo · Unión

Tres partidos para la cerrar la semana en La Liga

Independiente-Unión inician la jornada (20 horas), mientras que Instituto quiere hacerse fuerte en casa ante un San Lorenzo herido (21.00) y Olímpico-Gimnasia será un duelo de rachas y ambiciones (22).

INDEPENDIENTE – UNIÓN

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Raúl Lorenzo.

Estadio: Gigante de la Ruta 9 (Oliva).

Historial: Será la segunda vez que se enfrenten en la Liga Nacional, en el primer enfrentamiento, el triunfo fue para Unión por 89 a 72.

Rachas: Independiente (récord 11-12) viene de caer ante Instituto, por 88-84 de local en el Gigante. El equipo necesita volver a la senda triunfal, ganó 4 de sus últimas 8 presentaciones, para meterse en los primeros diez puestos. Hoy está 12°.

Unión (6-20) está necesitado de victorias. Luego del triunfo frente a Riachuelo (89-88), perdió en casa ante Ferro (96-85) y frente a Olímpico (84-78). Luego se volvió a recuperar con el triunfo ante San Lorenzo (90-79), uno de los rivales directos en la lucha por escapar de los puestos del fondo. Pero en su última presentación volvió a caer, esta vez ante Comunicaciones por 96 a 78. Hoy el Tatengue se encuentra en el 18° lugar de la tabla.

INSTITUTO – SAN LORENZO

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Oscar Brítez, Nicolas D’anna y Silvio Guzmán.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

Historial: Se enfrentaron en 28 oportunidades, con 16 triunfos para San Lorenzo y 12 para Instituto. En esta 2022/23 ya chocaron, fue el 26 de enero con triunfo de La Gloria por 84-77.

Rachas: Instituto viene de ganar 88-84 ante Independiente en Oliva. En La Liga Nacional se encuentra 1° con un récord de 19 victorias y 4 derrotas, y acumula una racha de siete victorias consecutivas (Argentino, Gimnasia CR, Obras, San Lorenzo, Quimsa, Riachuelo e Independiente).

San Lorenzo se ubica 19° en la tabla, con 5 triunfos y 20 caídas, y viene de una derrota por 71-58 frente a Atenas, en un duelo picante por los últimos puestos de las la tabla.

OLÍMPICO – GIMNASIA

Hora: 22.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Alejandro Chiti, Danilo Molina y Alejandro Zanabone.

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

Historial:  Se enfrentaron 34 veces por La Liga, con 19 victorias para Gimnasia y 15 para Olímpico. Estos equipos se vieron recientemente las caras cuando en Comodoro Rivadavia, Gimnasia derrotó a Ciclista Olímpico por 82 a 72, duelo que lo tuvo como goleador a Elyjah Clark en el Negro Bandeño con 27 puntos, seguido por Yoanki Mencia quién sumó 25 unidades.

Rachas:El elenco conducido técnicamente por Martín Villagrán llega a este duelo por las nubes tras haberse consagrado campeón de la Copa Súper 20 en Buenos Aires, y tendrá una difícil parada en su visita a Santiago del Estero, cuando este viernes se enfrente en el estadio Vicente Rosales a Ciclista Olímpico de La Banda.

Si bien el Negro cayó en su última presentación en casa ante Oberá, se mostró muy firme como local en la competencia y buscará ubicarse nuevamente entre los puestos altos de la tabla de posiciones de La Liga Nacional.

Se dijo: “Nos veo bien, por más que todavía tengamos un sabor amargo por caer en el clásico. Estamos bien, creo que vamos a hacer un buen partido y vamos a dar lo mejor de nosotros, como siempre. Ojalá podamos nos podamos llevar este triunfo que es importante para nosotros. Somos un equipo que rápidamente levanta la cabeza y sigue para adelante y que siempre está. Estamos dispuestos a darlo todo para que nos vaya bien”, indicó Luciano Cáceres (Olímpico).