Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 16 de Febrero de 2023

LNB · Independiente (O) · Instituto · Instituto

La Gloria se impuso en Oliva

Destacado y trabajado triunfo de Instituto y por lo hecho en el último cuarto se quedó con una gran e importante victoria sobre Independiente por 88 a 84.

Independiente 84-88 Instituto

En el comienzo del juego fue Fernando Martina quien tomó el protagonismo, Independiente dominó las acciones hasta los primeros siete minutos de juego con una fuerte defensa y efectividad en el ataque. La Gloria, por su parte, contrarrestó con la conducción de Copello y el goleo de González.

En esos primeros minutos, Giletto se destacó en el local mostrando su jerarquía y dándole al local el triunfo en el primer parcial por 20 a 17.

Con el transcurrir de los minutos, Gallizi se hizo muy fuerte debajo del cristal dominando el ataque de Instituto que pasó al frente del marcador. Fue un gran partido de ida y vuelta con un Gigante colmado donde los protagonistas dieron brillo al evento. El cierre del primer tiempo quedó en manos de Independiente que, con el buen ingreso de Herrera y Alorda, y el manejo de Noblega, se fue al descanso largo arriba por 40-37.

Lo de Instituto fue de menor a mayor en el crecimiento de su juego, pero Independiente lo controló y no le permitió que se escapara cuando estaba arriba del resultado. Frontera y Chiarini, en la visita, dieron el salto de calidad a su equipo.

Martina y González dos de los protagonistas de importancia mostraron su jerarquía en el último parcial, sumado al gran partido que jugaron González y especialmente Gallizi. A dos minutos del cierre la gloria se puso arriba por diez puntos. Luego, la visita pudo mantener su regularidad y pudo ganarlo con solvencia, asegurándose el triunfo por 84 a 88, en un resonante partido.

Informe y fotos: Prensa Independiente.