Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 15 de Febrero de 2023

LNB · Atenas · Independiente (O) · Instituto · Instituto · Riachuelo · Riachuelo · San Lorenzo · San Martín

Tres partidos animarán la jornada del miércoles por La Liga

Se juegan tres importantes partidos en la máxima categoría. Riachuelo recibe a San Martín, Independiente hace lo propio ante Instituto y Atenas será local ante San Lorenzo, por la pantalla de TyC Sports.

RIACHUELO – SAN MARTÍN

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Danilo Molina, Nicolás D’anna y Silvio Guzmán.

Estadio: Superdomo (La Rioja).

Historial: Se enfrentaron 2 veces por La Liga, con victorias para Riachuelo.

Rachas: Riachuelo (récord 9-13) viene de ganar en sus últimos tres encuentros, ante Peñarol (92-87), Comunicaciones (106-94) y contra Regatas (95-88), todos de local en La Rioja. El Eterno festejó en 4 de los últimos 9 partidos, situación que lo ayudó a salir del fondo de la tabla, teniendo en cuenta que antes del receso ganó la misma cantidad de partidos, pero en 12 presentaciones. Está 15° en la general.

Por su parte, San Martín (récord 12-8) intentará esta noche una ansiada recuperación. Viene de perder en su última presentación ante Gimnasia (71-62), Comodoro y previamente había caído contra Platense (66-63) en el inicio de su gira. Busca un triunfo para cerrar su gira con buenos síntomas, ubicándose hoy en el 8° puesto.

INDEPENDIENTE – INSTITUTO

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Fernando Sampietro, Raúl Sánchez y Alberto Ponzo.

Estadio: Gigante de la Ruta 9 (Oliva).

Historial: Independiente e Instituto se enfrentaron en esta temporada, fue en el partido inaugural de la temporada, con victoria de la Gloria por 78 a 72.

Rachas: Independiente (récord 11-11) viene de conseguir una valiosa victoria ante San Lorenzo, por 85-78 y de visitante en el Pando. El equipo se recuperó así de las últimas caídas ante Gimnasia en la reanudación del calendario en el inicio de su gira. Necesita seguir por la senda triunfal, ganó 4 de sus últimas 7 presentaciones, para meterse en los primeros diez puestos. Hoy está 11°.

Los de Lucas Victoriano mantuvieron un gran rendimiento durante esta temporada y solo perdieron cuatro partidos (San Martín, Olímpico, Obras y Quimsa) en un total de 22 presentaciones. Además, en las últimas semanas ostentan una racha de seis triunfos consecutivos.

Los cordobeses hoy se ubican en el puesto 1 de la fase regular, con un registro de 18 victorias y 4 derrotas.

ATENAS – SAN LORENZO

Hora: 22.10 TV: TyC Sports.

Árbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Fabio Alaníz.

Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba).

Historial: Se enfrentaron en 13 oportunidades dentro de La Liga, con 8 victorias para San Lorenzo y 5 para Atenas. En esta 2022/23 ya chocaron, fue el 13 de octubre en Buenos Aires y con triunfo local para el Cuervo por 82-72.

Rachas: Con entrenador nuevo el Griego intentará revertir la racha negativa de 23 partidos perdidos de manera consecutiva. Con la llegada de Álvaro Castiñeira ya son cuatro los entrenadores que se sentaron en el banco de Atenas esta temporada, los anteriores fueron Arrigoni, González y Villafañe. El rival de este miércoles, San Lorenzo, es casualmente el último equipo que dirigió el nuevo DT en la Liga Nacional. 

El equipo de Boedo es otro de los conjuntos que está en el fondo de las posiciones, se ubica penúltimo, arriba de Atenas, con cuatro victorias más. Su situación actual llevó al despido de su entrenador Emmanuele Quintans, quien fue reemplazado por Leonardo Costa la semana pasada.

San Lorenzo tiene un promedio de gol de 76.3 y le convierten un total de 85.5 por juego. En relación al plantel, hace unas semanas sumó al alero Lautaro Mare proveniente de Argentino de Junín y a principio de año a Lucas Ortiz de Ferro. El pívot Tomas Rossi, ex Atenas, dejó el equipo y se fue a Chile.

Dato: Tanto Federico Marin como Julián Aprea vienen de sufrir lesiones, el primero estaría en condiciones de regresar mientras que el segundo está casi descartado.