Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 29 de Febrero de 2020

Instituto

#BCLA: Cuello, el arma letal de Instituto

Uno de los partidos más esperados es el duelo de semifinales entre Instituto y Flamengo. "La Gloria" ya se enfrentó a los brasileños en el Grupo C y ahora irá por una especie de revancha (fueron dos triunfos del Fla) para llegar a la final de la Basketball Champions League Americas.

Instituto está en una etapa de recambio después de la salida de los dos Davis, Dwayne y Raasean. En ese camino él es la vía de gol del equipo que dirige Sebastián Ginóbili para soñar con la definición de la BCLA. Martín Cuello llegó para esta temporada y rápidamente se transformó en una de las figuras, con promedios de 14.7 puntos, 2.4 rebotes y 2.1 asistencias en este certamen.

"Venimos haciendo un buen torneo, estamos contentos por estar entre los cuatro mejores de América, era uno de los objetivos y ahora pensamos en hacer una buena serie para meternos en la final", dice Loku Cuello.

Sin los Davis, el único que se sumó hasta el momento fue Germain Jordan, quien ya debutó con la camiseta de Instituto en la Liga Nacional de Argentina. ¿Cómo se transita esta etapa de cambios? "Creo que todo cambio es con la idea de mejorar y lo estamos logrando, nos permite seguir creciendo como equipo. Creo que con la salida de Dwayne cambió un poco nuestra forma de jugar, intentamos tener más movilidad y suma de pases, que es donde nos sentimos más cómodos y todos podamos anotar. La idea es no depender de ninguna individualidad para ganar un juego. En lo personal me siento bien, con confianza y teniendo protagonismo dentro del equipo. Somos un grupo donde cada uno aporta lo suyo y necesitamos de todos para competir en un alto nivel", afirma el alero de 26 años y con pasado en Lanús, Rocamora, Ferro y Libertad, siempre en Argentina.

Se viene la serie de semifinales ante Flamengo y Cuello lo analiza con el antecedente de haberlo enfrentado en la primera fase: "Es un equipo muy poderoso, los enfrentamos en la fase de grupos y ambos partidos se definieron en el final. Sabemos que contra un rival de esta jerarquía no puede haber margen de error, así que nos prepararemos para dar el máximo y competir por un lugar en la final. Es fundamental la localía para nosotros, porque es muy lindo jugar con el estadio lleno y sentir el apoyo de la gente que siempre nos acompaña. Sin dudas es un plus que ayuda al equipo dentro de la cancha".

Tres de los cuatro equipos semifinalistas son argentinos. Y eso es valorado por Cuello: "Es un orgullo que haya tres equipos argentinos en una semifinal internacional. Eso habla muy bien de nuestra Liga Nacional y el nivel de básquet que tenemos en nuestro país". La serie ante Flamengo comenzará el 9 de marzo en Córdoba, mientras que el 12 y 14 (si es necesario un tercer juego) se mudará a Río de Janeiro.

Informe: BCLA