Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

LNB · 18 de Enero de 2020

Instituto

#BCLA: Instituto quiere llegar a semifinales

La que sufrió en Córdoba fue la primera caída de Real Estelí en la Basketball Champions League Americas, pero ya quedó atrás. Ahora el equipo de Nicaragua querrá demostrar ante su gente que puede soñar con pelear por el título y enfrentará a Instituto con la necesidad de un triunfo. Eso sí, si los argentinos ganan, estarán en semifinales. A partír de las 22.30, en vivo por DirecTV.

Día: 18/1. Hora local: 22.30. TV: DirecTV.

Estadio: Polideportivo Alexis Argüello, Managua, Nicaragua.

La que sufrió en Córdoba fue la primera caída de Real Estelí en la Basketball Champions League Americas, pero ya quedó atrás. Ahora el equipo de Nicaragua querrá demostrar ante su gente que puede soñar con pelear por el título y enfrentará a Instituto con la necesidad de un triunfo. Eso sí, si los argentinos ganan, estarán en semifinales.

Instituto fue contundente en Córdoba (88-80), supo manejar el partido, jugó mejor y se puso 1-0 en la serie. Esta noche buscará repetir para meterse entre los cuatro mejores, con plantel completo y con la convicción de que ya ganó un partido como visitante en esta BCLA, ante Valdivia en Chile por la primera fase.

Real Estelí triunfó en sus dos compromisos como local, y si bien no mostró una mala actuación en Argentina, se volvió con las manos vacías, aunque con la determinación de lograr dos triunfos que lo dejen en carrera en el torneo. "Instituto es un equipo que juega bien y nosotros deberemos seguir nuestras ideas para lograr empatar la serie", dijo el entrenador de los nicaragüenses, David Rosario.

Los mejores del primer partido fueron Jezreel De Jesús y Víctor Liz, con 32 y 27 puntos, respectivamente. Por el lado de Instituto, brilló Martín Cuello con 28 puntos.

El segundo partido será en Managua, y de haber un tercer juego, va el lunes también en la capital de Nicaragua.

Informe: BCLA