Independiente (Oliva)

Oliva ()

LNB · 07 de Enero de 2024

LNB · Boca Jrs. · Independiente (O) · Obras · Obras · Unión

Se reanuda La Liga: atractivas ofertas en Oliva y Santa Fe

Doblete para abrir este 2024. Arranca una etapa clave en el calendario, con Independiente-Obras y Unión-Boca.

INDEPENDIENTE (O) – OBRAS BASKET

Hora: 20:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Pablo Estévez, Sergio Tarifeño y Alberto Ponzo.

Estadio: Gigante de la Ruta 9 (Oliva).

Historial: Se enfrentaron dos veces en la máxima categoría del básquet argentino y las victorias fueron para el Tachero.

En el Gigante está muy fuerte, ganando 5 de 6. Ahora bien, este Independiente ya viene haciendo un paso importante por ser un equipo que maduró como tal, entendiendo roles, siendo intenso en su propuesta y con mucho compromiso colectivo. Juega bien y, más allá de su juego, estamos ante un equipo con muchísima personalidad. El déficit pasó de visitante donde solo ganó 1 de los 8 que disputó. Es un paso a mejorar en un equipo que desea más...

Los máximos destacados en la I son Salvador Giletto (12.2 puntos y 4.8 rebotes), Jorge Banegas (11.5 puntos, 3.4 rebotes y 1.3 asistencias) y Ezequiel Paz (11.0 puntos y 2.1 rebotes).

En la primera temporada de Peter Domínguez como head coach en el país, el Rockero refleja un positivo balance de 8 victorias y 4 caídas que lo deposita en la 5° posición de nuestra Liga. André Spight es su máximo anotador en el torneo local (17.8 puntos, 5.0 rebotes y 3.8 asistencias), Franco Smaniotti lo escolta con 13.5 unidades y 5.0 rebotes, mientras que Felipe Inyaco cierra el podio con una planilla de 13.4 puntos y 3.0 rebotes por pleito.

El oficio de Barral y refuerzos de peso como Spight e Inyaco hacen de Obras un elenco de temer.

El número: Independiente convierte 77.3 puntos, mientras que en el otro costado recibe 80.7. Obras Basket, por su parte, anota 87.4 en ofensiva y le convierten 85.6.

UNIÓN – BOCA

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.    

Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Raúl Lorenzo.

Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe).

Historial: Se enfrentaron en 4 oportunidades y los triunfos fueron para el Xeneize.

Sin dudas, la máxima novedad del Tatengue pasa por la llegada de los extranjeros Matthew Butler y a Justin Martin. Unión solo pudo ganar un partido en casa (perdió los 6 que restantes que disputó) y en la ruta cayó en 5 de las 6 veces que jugó. Esta es una de las preocupaciones más importantes del conjunto de Santa Fe que hoy está 19°.

Lo hecho hasta ahora por Boca es muy interesante, en un equipo que quizás tuvo que batallar mucho más de lo previsto, pero que la está llevando muy bien. Dinámica y buen balance para un equipo con una interesante propuesta que, por lo hecho hasta ahora, cumple con su despliegue en la Liga. Hoy está 6° con un récord de 8 victorias y 5 derrotas. En las últimas horas sumó al estadounidense Wayne Langston.

El número: Unión tiene un balance de 76.9 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 83.8 tantos. Boca, por su parte, tiene un registro de ataque de 80.9 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 74.0 unidades.  

En Unión, los líderes desde lo numérico son Ignacio Alessio (16.7 puntos y 3.4 rebotes), Pedro Bombino (13.6 puntos y 7.5 rebotes) y Trevor Moore (10.6 puntos y 4.1 rebotes).

Los máximos destacados estadísticos en Boca son José Vildoza (15.3 puntos, 6.2 rebotes y 3.9 asistencias), Leonardo Mainoldi (11.9 puntos y 4.8 rebotes) y Leonel Schattmann (11.1 puntos, 2.4 rebotes y 3.3 asistencias).