Independiente (Oliva)

Oliva ()

LNB · 29 de Noviembre de 2023

LNB · Comunicaciones · Independiente (O)

Gran triunfo de Independiente en casa

En un partido para el infarto, los de Oliva se quedaron con una trabajada victoria ante Comunicaciones por 88 a 85.

Independiente 88-85 Comunicaiones

De entrada, se planteó un juego intenso en el que se destacaron los tiradores en ambos equipos, especialmente por lo hecho en el primer parcial por Nicolás Marcucci y por el efectivo lanzador americano, Keron Deshields. Todo fue de ida y vuelta, pero con una superioridad de los de Oliva que lograron dominar el juego, gracias a una fuerte y efectiva defensa que le dio una victoria parcial de 26-18. 

La aparición de Ezequiel Paz y Jorge Banegas le dieron una renovación a las ofensivas de Independiente, manteniendo la superioridad en cada uno de los ataques. En la visita por momentos aparecieron Marcus Thomas y Santiago Assum. Pero el segundo período también quedó en manos de los de Oliva que se fueron al descanso largo arriba en el marcador por 47-35. 

El inicio del segundo tiempo fue con un demoledor arranque de los de Mercedes que se impusieron y establecieron un parcial de 0-11, especialmente con las bombas de Assum y Thomas. El Aurinegro logró pasar al frente 50-51, a cinco minutos del cierre del tercer parcial. Sin embargo, Agustín Pautasso, Jorge Banegas y Ezequiel Paz fueron las cartas de Independiente para mantener arriba a su equipo. 

Deshields siguió siendo infalible desde afuera, pero Banegas contrarrestó. Más tarde, Scaramuzzino anotó debajo del cristal un gol clave para estar arriba por cinco puntos a menos de un minuto del cierre. Con un final dramático y desde la línea de simples, las dos conversiones de Pautasso cerraron una gran y necesaria victoria para Independiente por 88 a 85. 

Informe y fotos: Prensa Independiente (O).

Multimedia Relacionado