Independiente (Oliva)

Oliva ()

LNB · 21 de Noviembre de 2023

LNB · Gimnasia (CR) · Independiente (O)

Gimnasia venció a Independiente y celebró en la ruta

En Oliva, y por lo hecho en el primer tiempo, Gimnasia se llevó de tierras cordobesas un gran triunfo en tiempo extra por 85-82.

Independiente 82-85 Gimnasia

En la primera parte del juego, la visita pudo imponerse especialmente por los tiros convertidos de tres puntos. El Mens sana logró un buen juego colectivo, liderados por Brandon Nazione y Joshua Webster. Los de Oliva, en tanto, no estuvieron certeros en sus ataques y no pudieron detener la andanada de conversiones de la visita.  

Gimnasia tuvo un andar parejo y efectivo durante los primeros veinte minutos manteniendo un alto goleo que lo llevó al descanso largo con una importante diferencia. El Verde fue muy efectivo en los lanzamientos de tres que lo llevaron a estar 38-34, al final del primer tiempo.

Independiente dominó el arranque del tercer parcial dominando el juego interno y doblegando la defensa comodorense que comenzó a disminuirse. Scaramuzzino, Pautasso, Giletto y Banegas, bajo la conducción de Noblega, fueron los artífices de la levantada de Independiente que ganó el parcial 20-13.

A seis minutos del cierre, Alonso convirtió y por primera vez el local se puso arriba del marcador 62-61. Gerard De Vaughn, pieza clave en el ataque, mantuvo en juego a los del sur. En tanto, Ezequiel Paz dominó el ataque local.

A treinta y dos segundos del cierre, Independiente estaba arriba por la mínima (71-70) y un robo de Paz estiró la renta a tres puntos 73-70. Pero sobre los últimos tres segundos finales, una bomba de Webster igualó el partido en 73.

Ya en el tiempo extra, Gimnasia sacó provecho de su efectividad con De Vaughn y Mariani que pudieron ser determinantes en ofensiva. En tanto, los de Oliva no tuvieron efectividad en cada uno de los ataques. Enorme triunfo de Gimnasia (85-82) que volvió a la victoria luego de tres derrotas.

Informe y fotos: Prensa Independiente (O).

Multimedia Relacionado