Independiente (Oliva)

Oliva ()

LNB · 20 de Octubre de 2023

LNB · Argentino · Independiente (O) · Obras · Obras · San Martín

Viernes de Liga con juegos en Junín y Oliva

Argentino (0-3) y Obras (2-1) abren la jornada en el Fortín, mientras que Independiente (1-2) recibe a San Martín (2-1) en el Gigante.

ARGENTINO – OBRAS BASKET

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.  

Árbitros: Diego Rougier, Enrique Cáceres y Jorge Chávez.

Estadio: Fortín de Las Morochas (Junín, Buenos Aires).

Historial: Se enfrentaron 42 veces dentro de La Liga, con 23 victorias para Obras y 19 festejos para Argentino.

Argentino jugará su segundo partido en casa, luego de lo que fue el traspié ante el siempre complicado Boca Juniors. Pese a un buen comienzo del juego, los de Huarte no pudieron encontrarse en el Fortín de las Morochas, y a los visitantes no les costó mucho adueñarse de las acciones, sobre todo con la buena mano de Mainoldi y Schattmann.

El Turco aun no pudo ganar en lo que va de la temporada, ya que sus primeros dos juegos cayó frente a Regatas de Corrientes y Oberá Tenis Club, en condición de visitante.

Obras Basket, por su parte, venció a domicilio a Peñarol de Mar del Plata (106-89) en su tercer juego de la Liga Nacional 2023-24, y el primero fuera del Templo del Rock. Felipe Inyaco (19 puntos, cuatro asistencias y 22 de valoración) fue el más destacado de un plantel que contó con seis manos distintas por encima de la decena de unidades.

INDEPENDIENTE (O) – SAN MARTÍN

Hora: 22:00 TV: Basquet Pass

Árbitros: Gonzalo Delsart, Raúl Sánchez y Nicolás D’anna.

Estadio: Gigante de la Ruta 9 (Oliva).

Historial: En Liga Nacional se enfrentaron 2 veces y se repartieron los triunfos.

Independiente cierra la jornada del viernes con un duelo que en la previa parece atractivo. Los de Oliva están 1-2, y el único partido que disputó en casa, el último de los tres, lo ganó. Fue con un categórico 90-72 frente a La Unión de Formosa. En el inicio de la temporada cayó en Santiago, primero, ante Olímpico 79-64, y luego, frente a Quimsa 86-78. El promedio de goleo en las ofensivas de la I es de 77,3, mientras que en defensa le anotan un promedio 79 puntos.  

Del otro lado estará San Martín (2-1), que buscará su segunda victoria fuera de casa, ya que en el inicio de su primera gira en la 2023/24 venció a domicilio a Zárate Basket por 85-70. La temporada del Rojinegro inició en Corrientes con una victoria frente a Gimnasia por 88-77 y una derrota ante Platense por 82-72. Los dirigidos por Gabriel Revidatti promedian 81,67 puntos por partido y reciben una media de 76,3 puntos por juego.