Independiente (Oliva)

Oliva ()

LNB · 07 de Octubre de 2023

LNB · Argentino · Boca Jrs. · Ferro · Ferro · Independiente (O) · Oberá · Olímpico · Olímpico

Triple oferta para el sábado: en La Banda, CABA y Oberá

Hoy habrá duelos para la TV en el Vicente Rosales con Olímpico frente a Independiente (a las 11.30 por TyC Sports) y en la Bombonerita, con Boca vs. Ferro (21.00 por DSports). Además, Oberá recibe a Argentino. Análisis e información.

OLÍMPICO – INDEPENDIENTE (O)

Hora: 11:30 TV: TyC Sports.

Árbitros: Alejandro Chiti, Danilo Molina y Silvio Guzmán.

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

Historial: Se enfrentaron dos veces en la máxima categoría del básquet argentino y las victorias fueron para Olímpico.

Olímpico debutó con un aplastante triunfo ante Zárate Basket. En un partido sin equivalencias, el Negro se impuso por 107-67 y festejó en su presentación en la Liga Nacional ante su gente. Tomás Zanzottera se despachó con 25 puntos.

El Negro de La Banda logró conformar un plantel con jugadores importantes como Nicolás Aguirre, Jonathan Machuca, Phillip Lockett, Juan Pablo Arengo, Tomás Zanzottera y Nicolás Romano, que se sumaron a Patricio Tabárez y Alex Negrete de la edición anterior. Más el confiable interno Devon Collier en el juego interior. Como apuesta llegaron los U23 Santiago Pérez y Hernán Losito, de pasos interesantes en la Liga Argentina.

Independiente se prepara para una liga llena de desafíos y nuevas oportunidades en busca de afianzarse en la máxima categoría del básquet nacional.

Con un renovado plantel, los dirigidos por Martín González están con mucha expectativa e ilusión. Después de la conquista en Liga Argentina y su primer año en la máxima competencia, se muestran consolidados con su proyecto de básquet a nivel nacional. El plantel está compuesto por: Salvador Giletto, Cristian Scaramuzzino, Agustín Pautasso, Joaquín Noblega, Nicolás Marcucci, Matías Bernan, Amílcar Sánchez Gómez, Jorge García, Ezequiel Paz, Jorge Banegas, Franco Barroso, Augusto Alonso, Tomás Nally y Esteban Caffaro.

BOCA – FERRO

Hora: 21:00 TV: DSports

Árbitros: Pablo Estévez, Raúl Sánchez y Gonzalo Delsart.

Estadio:  Luis Conde (CABA).

Historial: Se enfrentaron un total de 71 veces en Liga Nacional, con 44 triunfos de Boca y 27 de Ferro.

El Club Atlético Boca Juniors será parte una vez más de la competencia más importante del básquet nacional. El conjunto de la Ribera logró las renovaciones de Marcos Mata (su capitán), Leonel Schattmann (elegido mejor escolta y mejor nacional), Leonardo Mainoldi y el pívot extranjero Raven Barber, sumado a la continuidad de Juan Martín Guerrero, este joven base sanjuanino campeón de la Liga de Desarrollo y parte de la rotación principal del equipo finalista.

Entre los nuevos rostros se encuentra Sebastián Vega, el entrerriano Sebastián Vega retorna a la institución luego de 12 años y tras un paso por la NBB de Brasil. José Defelippo llega proveniente de Titanes de Barranquilla, confeso hincha desde niño cumplirá el sueño de jugar con la camiseta de sus amores. La base se completa con el experimentado José Vildoza que retorna a la Liga Nacional luego de su paso por Croacia y el Flamengo de Brasil. Su entrenador Carlos Duro completará la plantilla con los buenos valores forjados en las formativas del club: Nicolás Burgos (pívot), Nicolás Stenta (alero), Tomás Sonnaillón (escolta), Tiziano Prome (ala-pívot) y el retorno de Manu Rodríguez (alero) luego de un muy buen pasaje por San Lorenzo de Almagro. 

Por su parte, Ferro comienza su sueño liguero y será otro de los equipos interesantes de seguir. Hizo un fuerte recambio del último plantel. En tal sentido, el Verdolaga anunció la contratación de cinco jugadores para esta temporada: Franco Borsellino, proveniente del básquet ecuatoriano, Lautaro Mare, con último paso en San Lorenzo, Emiliano Lezcano, ficha U-23 de muy buena temporada en la Liga Argentina con Ameghino de Villa María, Damián Tintorelli tras su paso por Olímpico, Carlos Buemo que viene de jugar en Hispano Americano, Comunicaciones de Mercedes y Peñarol de Mar del Plata y Mariano Fierro. Se suman a la continuidad de Federico Fernández como DT, Valentín Bettiga, Felipe Rodríguez, Marco Luchi y Tomás Spano.

Se dijo: “Somos pocos los que quedamos del año pasado, así que estamos conociendo a los nuevos compañeros, tratando de conectar en la idea de juego, y saber qué le gusta más a cada uno. Creo que se formó un lindo plantel”, afirmó Tomás Spano.

OBERÁ – ARGENTINO

Hora: 22:00 TV: Básquet Pass

Árbitros: Diego Rougier, Nicolás D’anna y Jorge Chávez.

Estadio: Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones).

Historial: Se enfrentaron en 6 oportunidades dentro de La Liga, con 4 victorias para Oberá y 2 para Argentino.

Oberá fue una de las sorpresas de la temporada pasada y mantuvo parte de su estructura. Fabio Demti continuará por tercera temporada al frente del equipo que también renovó con Jonathan Torresi. Siguen Nicolás Quiroga, Alejo Azpilicueta, Enzo Filippetti y el pistolero Charles Mitchell. Los que llegaron al Celeste fueron: Ignacio Laterza, proveniente de Ferro, Rodrigo Gallegos también con paso por Oeste, Agustín Barreiro quien viene de jugar su última temporada en Gimnasia y Esgrima (CR) y Jerry Evans, ala-pívot oriundo de Nevada con paso por Quimsa. 

Si bien no tuvo buen inicio en la temporada, luego de la derrota en el debut ante Regatas, nunca hay que perder de vista la tradición de equipos como Argentino de Junín que fiel a su filosofía y mística seguramente dará que hablar, con Matías Huarte como DT, Jony Slider, Agustín Facello y el gran capitán Juanchi Cangelosi.

En tanto, se suman el ala pívot Nicolás Giménez, proveniente de Español de Talca de Chile, Guillermo Aliende, ex base de Olímpico, Manny Payton, escolta estadounidense con paso por Universidad Católica, Santino Romegialli, quien viene de vestir los colores de Boca y el pívot santafesino Alejandro Aloatti.