Independiente (Oliva)

Oliva ()

LNB · 01 de Julio de 2023

LNB · Independiente (O)

Independiente le da forma a su equipo

El equipo de Oliva comenzó con el armado de su plantel, pensando en la próxima temporada de la Liga Nacional.

Tras la renovación de su entrenador Martín González, Independiente ha anunciado los primeros jugadores que integraran la plantilla de uno de los equipos representantes de la provincia de Córdoba en la máxima categoría del baloncesto nacional.

Dos fichas U23 serán parte del plantel, ellos son el escolta Nicolás Marcucci, jugador rosarino que viene de ser campeón en la Liga Argentina y de tener una destacada temporada en Liga de Desarrollo y Matías Bernán, ala-pívot jugó la pasada LDD y se ganó un destacado espacio en el plantel superior de Independiente.

Ante las bajas de Fernando Martina y Lucio Reinaudi, los de Oliva pusieron manos a la obra y cerraron dos nuevas caras. Una de ellas es el pívot marplatense Franco Barroso que viene de jugar en Gimnasia de La Plata y Jorge Banegas, escolta cordobés quien tuvo una destaca participación en la Liga Argentina jugando para Lanús y actualmente se encuentra disputando un torneo en China junto a Riachuelo.

Por último, la I se aseguró la continuidad de dos jugadores muy importantes: Joaquín Noblega y Agustín Pautasso, ambos vienen siendo dos engranajes claves para el funcionamiento de los de Oliva.

Teniendo como fecha estimativa los últimos días de agosto para el inicio de los entrenamientos, Independiente va delineando y cerrando todas sus fichas para tener un crecimiento en su segunda temporada en Liga Nacional. 

Informe y fotos: Prensa Independiente.