Independiente (Oliva)

Oliva ()

LNB · 01 de Noviembre de 2022

LNB · Independiente (O) · Peñarol · Peñarol

Independiente triunfó en su estreno ante su gente

En su primera presentación como local, Independiente derrotó a Peñarol de Mar del Plata por 83 a 80, en un gran juego, emotivo, disputado y emocionante.

Independiente 83-80 Peñarol

Un buen arranque para el equipo local con las ofensivas del quinteto titular liderado por Noblega en la conducción. Con el transcurrir del cuarto, los de Oliva se fueron asentando en el juego, mientras que Al Thornton fue el arma más importante en los ataques de los de Mar del Plata.

Giletto y Pautasso marcaban un andar parejo en todo el desarrollo de este parcial que lo ganó Independiente por 25-20. 

El local continuó insistiendo con su fortaleza en ataque para sacar la máxima de 11 puntos (33-22) con dos bombas de Marcucci. Con un juego ordenado, y las apariciones de Scaramuzzino debajo del cristal, el equipo dirigido por González tuvo una correcta presentación y restando 4 minutos para el final se puso 46 a 28 arriba.

Al Thornton apareció en su magnitud y le dio fortaleza a las ofensivas de Peñarol. El primer tiempo se cerró 53-36 a favor de los de Oliva.

En el tercer parcial los cordobeses mantuvieron la distancia con un buen juego colectivo fortalecido en su defensa, dando cada paso controlado para ser efectivo en cada una de las ofensivas. Alderete y Monachi con sendos triples acortaron la distancia 66-58. 

Siguió creciendo Peñarol a través de su defensa. El local se quedó sin gol y Monacchi, con dos bombas, puso al Milrayitas a dos puntos (68-66). Pero Independiente en el final pudo retomar la ventaja con ataques profundos de Giletto y Pautasso.

Informe y fotos: Prensa Independiente (O).