Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 23 de Octubre de 2020

H. Americano

Hispano Americano contrató a Rodrigo Gallegos

El base santafesino que disputó la última temporada en Olímpico de La Banda se transformó en la nueva incorporación del Celeste de Santa Cruz.

A través de sus redes sociales oficiales, Hispano Americano anunció este viernes por la tarde la contratación del santafesino Rodrigo Gallegos, que se transformó en el decimoprimer jugador confirmado en el Celeste de Río Gallegos.

Gallegos, un base de 1,88 metros y 29 años (nació el 28 de enero de 1991 en Arroyo Seco, Santa Fe), viene de disputar la última temporada de la Liga Nacional defendiendo los colores de Olímpico de La Banda. Promedió 4,4 puntos, 3,0 rebotes y 2,7 asistencias en 16,9 minutos por noche con el club bandeño, institución con la cual se había desvinculado hace algunas semanas.

Cabe recordar que Gallegos también tiene un recordado paso por la Liga Argentina antes de su salto a la LNB, subrayando su paso por Deportivo Norte de Armstrong donde fue figura. Fue elegido dentro del quinteto ideal de la segunda categoría en dos oportunidades seguidas, tanto en la 2017/18 como así también en la 2018/19.

Tras sus pasos por Norte y Olímpico, ahora el base armador pasará a formar parte de la rotación del club santacruceño, equipo que durante esta semana ya inició sus trabajos de pretemporada en CABA, en las instalaciones de Harrods Gath & Chaves y Obras Basket.

De esta manera, Gallegos se suma a Tomás Allende, Diego Koch, Ramiro Ledesma, Mogga Lado, Thomas Cooper, Bruno Sansimoni, Lucas Gargallo, Deremy Geiger, Carlos Buemo, Francisco Filippa y al entrenador en jefe, Gabriel Piccato.