Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 19 de Diciembre de 2023

LNB · Gimnasia (CR)

Gramajo en la previa de la Supercopa: "Tenemos que hacer un partido casi perfecto"

Sereno, concentrado e ilusionado. Así se lo escucha al alero de Gimnasia a solo un día de la gran final ante Quimsa.

Se viene la final de la Supercopa de La Liga y los últimos detalles empiezan a quedar listos. Los jugadores ya tienen la cabeza puesta en el partido definitorio de este miércoles 20 de diciembre en el Estadio Federación de Jujuy. En la previa, Iván Gramajo, una de las piezas que logró la Copa Súper 20 la temporada, habló sobre la actualidad de Gimnasia.

El Mens sana es usualmente protagonista en las últimas temporadas de la Liga Nacional. En la pasada 2022/23 terminó entre los cuatro mejores equipos de la competencia, luego de caer en semifinales, justamente ante la Fusión, por 2-0. Con algunas incorporaciones, los comodorenses quieren volver a campeonar.

“Estamos tranquilos y relajados. Tuvimos una charla interna muy intensa para encarar este desafío que es muy importante para nosotros y para el club. Conseguir un título en el cierre del año es algo muy bueno para la institución y para nosotros porque necesitamos levantar el nivel de juego”, indicó el Tucu.

Con respecto al desarrollo del juego reveló cómo lo van a jugar: “Ya estuvimos planeando el partido, sabemos lo que Quimsa significa, las armas que tiene y por donde va a pasar el juego. De nuestra parte, tenemos que darle más protagonismo a jugadores que quizás hoy no tienen tanta influencia, tratar de sacarle la pelota a los jugadores que toman decisiones y ser un bloque más fuerte en defensa, ya que por momentos lo hacemos muy bien, pero con Quimsa tenemos que hacerlo durante los cuarenta minutos. Y continúa: “Tenemos que estar concentrados todo el tiempo y con la energía muy alta. Es decir, literalmente hacer un partido casi perfecto porque si tenemos error grave lo pagaremos muy caro. Ya lo hemos vivido con equipos que son menos que Quimsa y si nos pasa con ellos, obviamente no nos va a ir muy bien”.

El alero de 27 años, con pasado en el cuadro santiagueño, explica que terminar el año con un trofeo les daría el impulso necesario para encontrar la identidad de juego que Martín Villagrán pretende. “Sería muy bueno para nosotros y para el club terminar el año coronándonos, sobre todo ganándole a un rival como Quimsa que siempre se arma para pelear cosas importantes. Además, nos daría mucha motivación para afrontar la segunda parte de La Liga donde nos falta regularidad y encontrar una identidad. Si bien somos un equipo nuevo, ya disputamos 16 juegos y no hemos podido encontrar esa identidad que necesitamos. Para ser protagonistas tenemos que ganar partidos de visitante y este año nos está costando mucho poder hacerlo. Creo que, si le ganamos a Quimsa y sumamos un título, nos va a ayudar a cambiar nuestra filosofía y a encontrar nuestro ADN”.

Por último, el Tucu Gramajo cuenta cuál es la actualidad de su equipo y cómo se van acoplando a la idea de Martín Villagrán, su entrenador, en la búsqueda de la mejor versión del Verde. “Somos pocos los jugadores que quedamos de la temporada pasada, pero intentamos acoplar a los nuevos a la idea que pretende Martín. El año pasado nos fue muy bien, terminamos dentro de los cuatro mejores de La Liga. Este es un equipo totalmente nuevo, pero no tengo dudas que encontraremos esa identidad y el ADN que nos haga competir tanto de local como de visitante”.

Y cerró: “Si bien hemos sido algo irregulares, pienso que se hizo un buen trabajo. Sumamos un tercer puesto en la Liga Sudamericana, uno de los torneos más importantes. Competimos con equipos muy buenos, pero todavía nos faltar encontrar esa identidad que antes mencionaba. Cuando lo consigamos, seremos un equipo mucho más peligroso. No tengo dudas que lo vamos a lograr, ojalá en esta final podamos hacer un muy buen partido y empecemos a levantar nuestro nivel de juego”.