Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 06 de Agosto de 2020

Gimnasia (CR)

"Gimnasia 2006", el nuevo capítulo de #CampeonesDeLiga

Este sábado a partir de las 21.00 horas llega un nuevo episodio de #CampeonesDeLiga. Volvemos atrás en el tiempo para recordar el título de Gimnasia de Comodoro Rivadavia en la temporada 2005/06 junto a sus protagonistas. Anécdotas, testimonios, la final con Libertad y el vínculo con la ciudad en este documental único producido por La Liga Contenidos.

En esta octava edición de La Liga Contenidos podremos disfrutar de "Gimnasia 2006". En aquella temporada el club patagónico obtendría el título nacional por primera vez en su historia. El estreno será este sábado 8 de agosto a las 21.00 horas por las plataformas de Youtube y Facebook.  

Los protagonistas de esta entrega serán Gabriel CochaPablo Moldú y su entrenador Fernando Duró. Quienes irán a lo largo del documental recordando cada momento desde el inicio al final de la temporada. 

Armado del equipo

Gimnasia comenzaría la temporada 2005-06 con la vuelta de su entrenador, Fernando Duró y con el regreso de Pablo Moldú y Leandro Masieri, quienes venían de jugar en Europa. Entre sus filas estaría Gabriel Cocha y sumarían a Sebastián Festa. Jervaughn Scales sería uno de los extranjeros, nacionalizado, al igual que el cubano-argentino Ruperto Herrera. Llegarían Lamont Roland (quien sería reemplazado por Charles Jones) y Damon Thornton. Bruce Zabukovic vendría en lugar de este último para la serie final. 

"El inicio fue malo, nosotros perdimos los cuatro primeros partidos de local. Viajábamos, estábamos juntos y la pasábamos bien, jugando también, aunque perdíamos. En Semis nos enfrentamos con Ben Hur, campeón de Sudamérica y yo creo que estábamos convencidos de que le podíamos ganar", cuenta uno de los protagonistas, Pablo Moldú

Gabriel Cocha, emblema del club y quien en ese momento se encontraba transitando su octava temporada, habla en el documental sobre el comienzo del torneo: "Fue un inicio irregular tirando a malo, pero era malo en cuanto a resultados, porque nosotros siempre la pasábamos bien. Perdíamos y nos dolía, pero queríamos estar juntos. Creo que el cambio de extranjero después sería lo que nos potenció para encontrar lo que nos faltaba que era ganar". 

"Éramos muy conocedores de los momentos, de cómo se iba desarrollando el juego y el momento de cada jugador", rememora Gabriel y continúa: "Presentamos batalla siempre y eso fue una diferencia marcada que se sintió ese año".

"El equipo comenzó a jugar mejor allá por el mes de febrero y llegó un momento que nos dimos cuenta que la gente empezó a ir a la cancha, ya nos miraban como rubios de ojos celestes", relata Duró. 

El equipo de Comodoro Rivadavia enfrentaría en la final a Libertad de Sunchales. Los santafesinos tendrían ventaja de localía, Gimnasia lograría ganar uno de esos duelos fuera de casa, para después en su ciudad quedarse con las dos victorias. El conjunto de Cadillac vencería en el Hogar de Los Tigres y Gimnasia finalmente se consagraría campeón en el Socios Fundadores en el sexto partido. 

A lo largo del episodio, los protagonistas irán recordando el difícil comienzo del campeonato, el armado del plantel, la química del equipo, la dupla de Charly y Damon, y la gran final ante Libertad. 

La hinchada

"Era mi octava temporada y yo viví diferentes situaciones en distintas épocas con diferentes resultados, y lo que transmitía la gente tenía mucho que ver, perdíamos y la gente iba igual a la cancha" (Gabi Cocha)

"Los vestuarios del Socios están abajo de la tribuna, nunca me voy a olvidar la sensación cada vez que se abrían las puertas. Era abrumador. Yo decía voy a jugar la final ahora, ante esta gente que está como loca ahí afuera y automáticamente decía: "No, yo voy a estar cara a cara con Ginóbili, cara a cara con Ginóbili". No lo podría describir, debe ser la mezcla de sensaciones porque no las podés describir" (Cocha)

El sentimiento por el Verde

"Haber conseguido el triunfo más grande como profesional de lo que amo hacer con Gimnasia tiene un significado imborrable. Ese es el sentimiento que tengo, es el lugar que me dio la oportunidad de mostrarme, donde pasé los mejores momentos dentro de una cancha y es donde está mi camiseta colgada. Parece increíble pero es real, siempre voy a estar agradecido" (Cocha)

"Tengo recuerdos de haber ido al Socios de más chico. A mí me recluta Gimnasia de chico. Yo me crié ahí. Es Gimnasia con todo lo que me dio deportivamente y es la vida de todo lo que pude desarrollar al lado. Hace un año pusieron la frutilla del postre que fue retirar la camiseta. Es algo que quedará para siempre, yo voy a entrar de la mano con mis hijos al Socios y voy a poder hablar de eso con ellos. Estaré eternamente agradecido" (Pablo Moldú)

Anécdotas

"En la final ante Libertad perdemos un partido increíble. Vamos al entrenamiento del día siguiente, empezamos a entrar en calor y viene Fernando (Duró) y dice: "¿Quieren entrenar?, porque tenemos un asado ahora". Nos morimos de la risa, porque esperábamos otra cosa" (Cocha) 

Todos los sábados a partir de las 21.00 horas por las plataformas de Facebook Live y Youtube de La Liga Nacional, podremos disfrutar de #CampeonesDeLiga.

Informe: Prensa AdC Fotos: Marcelo Figueras