Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 30 de Marzo de 2024

Ferro · Ferro · Gimnasia (CR)

Nueva victoria de Gimnasia en el Socios

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó por 87-83 a Ferrocarril Oeste, en una nueva jornada de la Liga Nacional. El goleador del encuentro fue Gerard De Vaughn con 25 puntos, mientras que, en la visita, Leonel Bettiga aportó 24 unidades.

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores tuvo una primera parte igualada en el transcurso del primer cuarto, destacándose Gerard De Vaughn por parte de Gimnasia y Mariano Fierro en Ferro, donde el local lo cerró 25-20, con un triple de Iván Gramajo. Mientras que, en el segundo periodo, continuó con la misma impronta que el anterior, a pesar de que el conjunto porteño se acercó a través de Valentín Bettiga, el Mens-Sana se fue al descanso arriba 41-37.

En la segunda mitad, el conjunto patagónico fue estirando la ventaja aprovechando varios robos por parte de Emiliano Toretta y el aporte ofensivo de Gramajo. A pesar de los triples de Bettiga y Barriola por parte de la visita, Gimnasia comenzó el último cuarto arriba 66-59. En la parte final del encuentro, Ferro con su tiro desde el perímetro igualó el encuentro (74-74) a falta de cinco minutos, pero Gimnasia logró hacerse fuerte en defensa y llevarse el partido por 87-83.

Informe y fotos: Prensa Gimnasia CR