Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 14 de Noviembre de 2023

LNB · Ferro · Ferro · Peñarol · Peñarol

Trabajada victoria de Ferro ante Peñarol

Oeste se quedó con el triunfo por 80 a 73 ante un rival directo. Tomás Spano fue la figura del encuentro con 20 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Ferro 80-72 Peñarol

El comienzo del partido fue entretenido, sobre todas las cosas. Peñarol y Oeste presentaron un juego muy intenso desde lo defensivo donde los de Caballito encontraron una primera diferencia gracias a su juego de pases.

El Milrayita, por su parte, no tuvo su mejor comienzo desde lo defensivo y una seguidilla de desatenciones hicieron que estén diez raneros por debajo en el marcador hasta el final del primer tiempo. A minutos del cierre, el desgaste le pasó factura a la visita que se apresuró en las ofensivas, cosa que Ferro aprovechó y llegó a sacar hasta más de veinte puntos de ventaja para irse al descanso 46-26 arriba.

Para la segunda mitad la historia se puso más pareja, Peña ajustó en defensa, propuso una defensa zonal que estancó los locales en el tanteador y la diferencia bajó a un dígito.

A cinco minutos del final, lo que era una abultada diferencia favorable a Ferro llegó a ser anulada y el partido se puso en tablas. Oeste perdió la fuerza que tuvo en los primeros cuartos en el ataque, producto de la desgastante defensa marplatense, pero gracias a su defensa pasó a estar al frente en los minutos culmines del encuentro. Con un final cerrado, Felipe Rodríguez -que no estaba con una buena noche desde el perímetro- metió el triple para que Ferro se quede con el partido por 80 a 73.

Para la próxima fecha ambos visitarán a San Lorenzo, Peñarol lo hará el 15 a las 20.00 horas, mientras que Ferro se presentará en el Pando el 24 de noviembre a las 21.10.

Informe y fotos: Prensa Ferro.

Multimedia Relacionado