Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 08 de Noviembre de 2023

LNB · Ferro · Ferro · Quimsa · Quimsa

El campeón se hizo fuerte en Caballito

Quimsa trabajó y superó a Ferro por 74 a 64 y se quedó con un triunfo que no le fue fácil conseguir. Brandon Robinson se destacó con sus 25 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Ferro 64-74 Quimsa

El primer tiempo tuvo dos caras, la primera fue favorable a la visita que dominó en ambas pinturas, tanto en defensa como en ataque y logró mantener en un score bajo a su rival para también así sacar una buena ventaja ofensiva. La otra cara le sonrió al Verdolaga que generó imprecisiones en el ataque de la Fusión, aceitó los suyos y la ventaja que supo ser de 19 bajó a un dígito. De esta manera, se fueron al entretiempo 34 a 35 prometiendo un interesante segundo tiempo.

Luego del descanso largo la historia se mantuvo pareja, pero con un goleo bajo. Lo largo del plantel santiagueño sirvió para que la ventaja por la mínima sea mayor a diez, por momentos. Los de Fernández fueron fieles a su idea: pases y más pases hasta encontrar al mejor ubicado. Los de Ramella pudieron defender y correr, tomar rebotes defensivos, pero también ofensivos, y usar el peso de sus grandes y lastimar desde allí. Con todos los condimentos dados, el cierre fue parejo, pero el triunfo quedó en manos de Quimsa por 74 a 64.

Para la próxima fecha Oeste recibirá a Peñarol de Mar del Plata, el lunes 13 en condición de local, mientras que Quimsa visitará a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia el viernes 10 en el Socios Fundadores. 

Informe y fotos: Prensa Ferro.

Multimedia Relacionado