Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 22 de Octubre de 2023

LNB · Ferro · Ferro · Gimnasia (CR)

Ferro-Gimnasia, la gran propuesta para abrir la semana en la Liga

Oeste recibe al Mens sana en el único partido de la jornada. Un local que quiere volver a hacerse fuerte en casa y una visita que necesita seguir en alza.

FERRO – GIMNASIA

Hora: 20:00 TV: Basquet Pass.  

Árbitros: Pablo Estévez, Pedro Hoyo y Pablo Leyton.

Estadio: Héctor Etchart.

Historial: Se enfrentaron en 65 ocasiones dentro de La Liga, con 41 victorias para Gimnasia y las restantes 24 para Ferro.

Ferro (récord 1-3) llega tras ganar su primer partido de la temporada. Derrotó en casa a Oberá por 96 a 89 en un partidazo que tuvo de todo. Tomás Spano comandó al local al triunfo con 19 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, siendo así la figura del encuentro.

Gimnasia (récord 3-2), por su parte, viene de asaltar la Bombonerita y quitarle el invicto a Boca. Fue 83-82, con un cierre para el infarto. El conjunto patagónico construyó un triunfo frente a un gran rival a pesar del cansancio tras su participación en la Liga Sudamericana. Con un pick and roll infalible en casi toda la noche, el Verde lastimó al Xeneize a más no poder con caídas certeras hacia el gol. Noche intratable de Webster con 19 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en casi 28 minutos de juego. El estadounidense Nazione fue el otro partenaire de la noche, con 13 unidades y la altísima marca de 12 rebotes.