Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 21 de Junio de 2023

LNB · Ferro · Ferro

Fede Fernández: “Somos ambiciosos, esperamos cumplir con eso”

El entrenador Verdolaga comienza a pensar en la temporada 23/24.

Luego de renovar su contrato con el Club, que le permitirá estar al frente del plantel de la Liga Nacional por cuarta temporada, Federico Fernández expresó sus deseos para el próximo torneo y puntualizó en la pretensión de retener la mayor cantidad de jugadores que finalizaron con el equipo el último certamen.

Estoy muy contento, porque sé que Ferro está poniendo un voto de confianza en mí. Son cinco temporadas juntos, dos como asistente y tres como entrenador. Me pone feliz porque me siento muy a gusto, me siento parte de la Institución: siempre han tenido tratos excelentes para mí y mi familia, y eso es impagable” comentó el entrenador.

No son muchos los entrenadores que repitan mandato en un club que disputa La Liga. Al conductor de Oeste apenas se le suman Alejandro Vázquez en Platense (12 temporadas) y Martín Villagrán en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (6 temporadas). Según Fernández, esto “se debe a que Ferro siempre me da los tiempos que uno pide, sobre todo ahora que me tocó un gran cambio familiar con la llegada de mi hija. Siempre fue contundente con la propuesta de que siga y eso me motivó mucho más”.

En base a la preparación para la temporada que viene, Fernández aseguró que “en cuanto a la conformación del plantel, vamos a empezar esta semana el cronograma de fichajes y renovaciones. La intención es que continúen la mayor cantidad de jugadores posibles, estamos a gusto con ellos porque han hecho un gran trabajo. Esperamos cumplir con eso”.

Además, agregó: “Apostamos a estar lo más arriba posible, siempre. Ya hace un tiempo que tratamos de no poner la permanencia como primera premisa, buscamos seguir contratando grupos de buenas personas que se puedan convertir rápido en un equipo para pelear por un lugar en los playoffs”.

Por último, proyectó la temporada que se viene: “La situación ideal es que podamos tener lo más rápido posible el equipo armado para que todo el staff se ponga en contacto, tanto desde la preparación física con Patricio Pallares como en la parte kinesiológica con Juan Ferraro. Estaría bueno traer jugadores que puedan estar en Buenos Aires para ganar tiempo y que se puedan preparar desde la parte basquetbolística con Jonathan Laino. La situación ideal para nosotros es poder presentar en la cancha un equipo combativo, que compita todos los partidos”, cerró.

Informe: Prensa Ferro.